Celulitis, tipos y características de cada una

La celulitis es un mal que padecen el 80% de las mujeres y que debemos conocer para combatir de manera eficaz.

El especialista te indicará cuál es tu tipo de celulitis y cuál es el tratamiento indicado y personalizado para tí.

Tipos de celulitis:

Celulitis global o generalizada   se encuentra en casi todo el cuerpo y afecta a personas que sufren de exceso de peso. Es más difícil de erradicar porque al ser general precisa de un tratamiento que puede alargarse y debe completarse con dieta severa y específica.

Celulitis localizada  es la que se encuentra en determinadas zonas del cuerpo, especialmente en glúteos, piernas, abdomen o brazos. Suele afectar a una mayor parte de las mujeres, no importa el peso, y podemos tener una parte o varias partes del cuerpo con celulitis. Aparece en edades jóvenes y se acentúa a medida que vamos cumpliendo edad.

Las zonas de localización más habituales son  los brazos y las piernas.

Celulitis dura  aún en cuerpos  delgados aparece la celulitis dura, se presenta a edad muy temprana y es frecuente en aquellas personas acostumbradas a realizar ejercicio. La piel está tersa, pero presenta la típica piel de naranja con ciertos puntitos y aspecto granulado y tacto algo rugoso.

Muchas veces estas zonas suelen tener estrías por la rotura de las fibras elásticas de la piel. Es un tipo de celulitis bastante común  se encuentra en muslos y caderas y que se puede agravar con la edad.

Celulitis edematosa  La padecen mujeres de todo tipo de edad, pero no es de las más comunes. Normalmente, suele producirse por problemas de circulación y retención de líquidos y, aunque creamos que sea algo que aparece con la edad, muchas chicas de 20 años la sufren en el cuerpo. Principalmente la encontramos en las piernas.

Para todos los tipos de celulitis es muy bueno realizar ejercicio para activar la circulación, beber abundante agua y seguir una dieta baja en sal para evitar la retención de líquidos.

Los tratamientos de medicina estética son variados y generalmente son combinados, el especialista te hará un plan especial de acuerdo a tus necesidades.

Si deseas consultar, escríbenos a contacto@drfernandezblanco.com o entra en nuestro Facebook http://www.facebook.com/media/set/?set=a.288924814452018.82012.175259475818553&type=3#!/pages/Cl%C3%ADnicas-de-Cirug%C3%ADa-Y-Medicina-Est%C3%A9tica-DrFern%C3%A1ndez-Blanco/175259475818553