Disminución de labios

Pide cita sin compromiso

Pide cita sin compromiso. Te llamaremos en horario de oficina.

Queiloplastia de disminución de labios

Queiloplastia es la intervención que se realiza para embellecer los labios y otorgarle a la boca su anatomía correcta.

El doctor Fernández Blanco es experto en Queiloplastia de disminución de labios. La cirugía se realiza para reducir el volumen natural excesivo de los labios, esto se da fundamentalmente en personas de raza negra o mestiza. Aunque en ocasiones se produce en la raza blanca.

Mediante esta técnica se consigue una reducción estética de los labios. Otras veces sirve para eliminar deformaciones o anomalías naturales en los labios, que restan naturalidad y deforman el rostro.

El objetivo es devolver la simetría, volumen, belleza y armonía a los labios con una operación menor, pero que requiere alta precisión y gran destreza quirúrgica.

Pregunta por nuestro método de financiación de hasta 5 años*

Pide cita sin compromiso

Pide cita sin compromiso. Te llamaremos en horario de oficina.

Preoperatorio

La cirugía de labios o queiloplastia primaria de disminución se realiza en aquellos labios que estéticamente pueden mejorarse, ya que presentan arrugas, asimetrías o suelen ser sumamente voluminosos.

¿En qué consiste la Queiloplastia de disminución de labios?

El doctor Fernández Blanco es experto en esta materia y su reputación es muy conocida públicamente.

¿Quien necesita una disminución de labios?

Pacientes que actualmente presenten deformidades antiestéticas en los labios o simplemente quieren reducir su volumen natural por cuestiones estéticas.

Hospitalización

Tipo de anestesia: La operación de labios siempre se realiza con anestesia local, aunque si se desea se puede apoyar con sedación profunda administrada por un anestesiólogo. Duración de la intervención: Aproximadamente de 40 minutos a 1 hora, según sea la cirugía.

Hospitalización e intervención en la queiloplastia de disminución de labios

Duración de la intervención: Aproximadamente de 40 minutos a 1 hora, según sea la cirugía.

La técnica quirúrgica para la reducción labial consiste en realizar una incisión de comisura a comisura a lo largo del labio, la cual posteriormente se cerrará de tal forma que la cicatriz quede dentro de la mucosa labial y sea poco visible. Es una técnica similar a la extracción de biopolímeros o silicona en los labios.

Posoperatorio

Pueden aparecer síntomas como hematomas e hinchazón, si bien al cuarto día la paciente está recuperada y sus labios suelen presentar un aspecto normal. No es una intervención dolorosa aunque durante los primeros días es normal que haya dificultades para la movilización del los labios.

Proceso posoperatorio de la queiloplastia de disminución de labios

Recuperación

Los cuidados habituales para una cirugía menor. Deberá aplicar frío en la zona y evitar comer alimentos que sea necesario masticar durante las primeras 48 horas. Realizar colutorio frecuentes con antisépticos en este periodo. Se debe mantener el medicamento que se le prescriba como el antibiótico para evitar la infección.

Baja

Aunque pueden haberse formado pequeños hematomas, a las 48h de la intervención el paciente podrá realizar una vida completamente normal. Manteniendo la aplicación de frío en la zona y la medicación.

Posibles complicaciones en la disminución de labios

En queiloplastias primarias las complicaciones son muy raras. Fundamentalmente la infección, que podría abrir los puntos de sutura que cierran el labio. Pero con los cuidados necesarios, la infección muy es rara.

Preguntas frecuentes sobre la cirugía de disminución de labios

¿Se obtiene un buen resultado de la queiloplastia de disminución de labio?

El resultado es muy bueno, a la semana apenas hay hematomas, y el resultado es ya apreciable.

¿La intervención deja cicatriz?

La cicatriz queda por dentro del labio y al tratarse de la mucosa, en imperceptible.

¿Es dolorosa la intervención?

Se trata de una de las intervenciones menos dolorosas en cirugía plástica, al ser una operación superficial y bastante liviana. El posoperatorio tampoco sería doloroso y con la medicación adecuada se puede llevar una vida normal a las 48h de la operación.

Silueta del logo de la Clínica Fernández Blanco
Firma del Dr. Alfredo Fernández Blanco | Clínica Fernández Blanco