Cirugía estética: miniliposucción para pequeños retoques

26 marzo, 2013Cirugía Estética

La liposucción es un procedimiento que se lleva a cabo desde hace más de 20 años. Los avances tecnológicos y en la técnica concretamente ha permitido que las cirugías sean mínimas y en zonas de difícil acceso, en zonas muy pequeñas, a ese procedimiento quirúrgico se lo denomina miniliposucción.

Estas cirugías estéticas se realizan con sedación y anestesia local. Se trata de cirugía ambulatoria; el paciente puede hacer vida normal pero necesita unas vendas compresivas que debe llevar entre 15 días y un mes

Las técnicas son cada vez más avanzadas y se utilizan cánulas muy pequeñas, sumado a los procedimientos que producen retracción de la piel, generan resultados altamente satisfactorios.

Los cúmulos de grasa están muy localizados en las muñecas,  los tobillos, y la zona de los gemelos y las rodillas son cada vez más demandadas, son pequeños retoques que afinan y embellecen las piernas.

También en ciertas zonas de las mamas, generalmente hay dos zonas de grasa localizada: la zona que asciende hacia arriba de la axila y la base de la mama hacia el lateral.

Las zonas  de los laterales de las piernas  y  el abdomen son las mas solicitadas, especialmente después del embarazo o luego de la menopausia en las mujeres.

Los hombres recurren a las liposucciones más extensas para eliminar la grasa del abdomen y del pecho, (ginecomastia).Este tipo de intervenciones está asociado a pacientes que se han descuidado durante una temporada, luego empiezan a ponerse en forma y no consiguen eliminar la grasa del pecho.

El doctor Fernández Blanco es experto en cirugías secundarias y muchas veces la miniliposucción se realiza para corregir defectos de cirugías anteriores.

Si deseas consultarlo pide tu cita a [email protected] o entra a nuestro Facebook http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/Cl%C3%ADnicas-Fern%C3%A1ndez-Blanco-de-Cirug%C3%ADa-y-Medicina-Est%C3%A9tica/175259475818553