Habitualmente se piensa que la consulta de un cirujano plástico se dedica tan solo a cuestiones estéticas, por un deseo de los pacientes de mostrar una imagen más cuidada o joven. Pero no siempre es así. Hay una parte fundamental de la cirugía plástica que va mucho más allá de ofrecer una imagen personal determinada cuyo objetivo es gustar más y gustarse más.
Esa especialidad es la cirugía plástica reconstructiva. Su objetivo es recuperar la forma o función de una parte del cuerpo que se ha visto alterada por motivos genéticos, por enfermedades, accidentes o cualquier otro hecho externo. Reconstruir la mama de una paciente que ha sufrido la extirpación por un cáncer es, evidentemente, una cuestión estética. Pero, sobre todo, es una intervención que permitirá a la mujer recuperar su autoestima y pasar página con mayor facilidad.
Más casos para un cirujano plástico
No siempre tienen que ser casos graves. En ocasiones se trata de pequeñas malformaciones o problemas que no muy serios pero que sí generan ansiedad en las personas que los sufren. Problemas como asimetrías mamarias o mamas tuberosas pueden provocar mucho más que complejos e inseguridades, pueden llegar a ser el desencadenante de problemas psicológicos que lleguen a afectar de manera notable a la mujer en su vida diaria.
Alguna de las cirugías que se realizan son:
Qué exigir a un cirujano plástico
Hay algunos factores a tener en cuenta:
- Formación y experiencia son fundamentales: la cirugía plástica es una especialidad muy exigente, por lo que se debe buscar un profesional acreditado como tal.
- La pertenencia a algún colegio profesional o asociación médica siempre será garantía.
- las instalaciones: comprobar que son adecuadas, que cuentan con todos los medios necesarios y están atendidas por profesionales especializados es muy importante.
- Sentir confianza al hablar con el profesional y al visitar la clínica donde se realizará la intervención es un buen indicativo de que se está en buenas manos.
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.