Las Navidades están vinculadas a una mayor ingesta de alimentos. Las cenas de empresa, las reuniones familiares, los polvorones… Sin duda, son unas fechas que instan a saltarse la dieta. No obstante, en enero se comienza a retomar la vida normal y se quieren eliminar esas huellas que han dejado los excesos. Entérate sobre cómo tener una cintura pequeña luego de Navidad y Año Nuevo.
¿Cómo tener una cintura pequeña?
Cuida la dieta
La alimentación es fundamental para tener una cintura pequeña, además de una buena salud. Tras las Navidades, y en cualquier época del año, hay que reducir al máximo la ingesta de bebidas gaseosas, los azúcares, el alcohol, los alimentos procesados, las grasas saturadas, la comida vacía, etc. Por el contrario, hay que consumir proteínas, frutas, legumbres, etc. Todo en la justa medida te ayudará a mantener una buena figura.
Practicar ejercicio con asiduidad
Para tener una cintura pequeña, el ejercicio es crucial. Realizar una combinación de ejercicios aeróbicos (correr, pilates, etc.) con actividades con pesas potencia la quema de grasa, al tiempo que ayuda a tonificar y moldear la cintura. Los abdominales, en concreto, disminuyen el tamaño del vientre, lo que se traduce en una cintura más pequeña.
Tratamientos estéticos
- INDIBA: Es uno de los tratamientos más novedosos y placenteros que existen, ya que es similar a un masaje. INDIBA emite calor hacia el cuerpo, lo que eleva la temperatura corporal y quema la grasa localizada al poner en funcionamiento los mecanismos del cuerpo.
- Radiofrecuencia: El tratamiento con radiofrecuencia se emplea para reafirmar la piel y reducir la flacidez tenue o incipiente de la cintura y otras zonas del cuerpo. Además, esta técnica es capaz de reducir la celulitis, con lo que se logra un aspecto más joven y un vientre más terso.
Liposucción, la forma más eficaz para tener una cintura pequeña
La liposucción es el método más eficaz para reducir el volumen de cualquier zona del cuerpo en la que se pueda practicar, ya que elimina la grasa que ni el ejercicio ni la dieta logra hacer desaparecer. El tamaño de la cintura, en parte, viene marcado por el de las zonas adyacentes a ella. Si hay grasa en la espalda, en las piernas o en el vientre, la cintura y la cadera se verán más grandes. Con la liposucción se puede pulir la figura y el contorno, reduciendo el tamaño de la cintura y creando una imagen más esbelta.
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.