Nos habéis hecho llegar un montón de preguntas acerca de la pexia o levantamiento de mamas. El Dr. Gómez Comino comparte en este vídeo su experiencia en este tipo de cirugía y contesta a vuestras preguntas.
¿Cuánto duran los resultados de una cirugía de levantamiento de pecho?
A priori es un procedimiento definitivo y duradero, pero evidentemente, es una respuesta variable en función de la evolución de cada paciente. Existen varios factores que afectan a la duración de los resultados en una pexia de mamas. Por ejemplo la edad, un embarazo, aumento de peso, etc.
¿Se puede realizar un levantamiento de pecho sin cicatrices?
No, resulta imposible. La pexia de mamas es una técnica que requiere sacar la piel sobrante de la mama y por tanto requiere cortar la piel, lo que conlleva sin duda cicatrices. Las cicatrices por supuesto se pueden disimular en gran medida y no llega a quedar en ningún caso antiestético. La forma y el tamaño de las cicatrices dependen del volumen de piel a retirar, la caída del pecho, etc. Diversos factores que determinarán si las cicatrices van ser más pequeñas más o grandes.
En muchas ocasiones puede bastar con cicatrices alrededor de la areola y muchas es necesario una en forma de T invertida por debajo el pecho, esto depende también de cada caso.
¿Se puede añadir prótesis a una pexia de levantamiento de pecho?
Sí, ambos procedimientos son perfectamente compatibles. Puede haber una mastopexia con aumento o simplemente con el propio tejido de la paciente hacer un levantamiento del pecho. Depende también un poco, obviamente, del tejido mamario que tenga cada paciente.
¿Afecta el levantamiento de pecho a la lactancia?
Si se trata de un implante de prótesis simple no hay ningún problema, el 100% de las pacientes en principio pueden dar el pecho tras un embarazo.
Para el caso de una mastopexia o cirugía de levantamiento de pecho ya no es seguro que se pueda llevar a cabo la lactancia. Depende un poco de cómo sea la técnica en cuanto al desplazamiento que vayamos a hacer de la areola es una cirugía en la que sí se podría impedir la lactancia.
Dr. Jesús Gómez-Comino Pérez
Nacido en Madrid, el Dr. Jesús Gómez-Comino Pérez es uno de los mejores especialistas en Cirugía Plástica, estética y reparadora. Entre sus especialidades destacamos los aumentos de mamas con implantes de prótesis, liposucciones, abdominoplastias y rinoplastias, por citar algunas de las más demandadas en nuestras clínicas de Madrid y Marbella.