En el vídeo de esta semana, te explicamos en qué consisten los tratamientos con bótox y la diferencia entre relajación y paralización del músculo. Este tratamiento no es doloroso y sus efectos empiezan a apreciarse a partir del tercer día, teniendo una duración aproximada de entre 4 y 6 meses.
El tratamiento con toxina botulínica, más conocido como tratamiento con botox, es un tratamiento que no resulta doloroso.
La toxina botulínica es una proteína la cual, una vez inyectada, consigue relajar o paralizar el músculo (en función de la dosis que utilicemos). Los efectos podrán ser visibles a partir del tercer día tras el procedimiento y se va potenciando progresivamente hasta la segunda semana más o menos.
La pérdida de expresividad facial es un tema que preocupa a un alto porcentaje de pacientes. Nosotros perseguimos la naturalidad, por lo tanto siempre vamos a trabajar una relajación muscular más que a una parálisis completa. Por ello se puede garantizar que no se ha de tener miedo, puesto que se va a mantener la expresividad de la cara.
¿Cuánto dura el tratamiento con bótox?
La duración del tratamiento suele ser entre los 4 y los 6 meses. A partir de los 4 meses el efecto empieza a disminuir y es a los 6 meses cuando se requiere una nueva dosis del tratamiento.
¿Cuál es la diferencia entre el bótox y el ácido hialurónico?
Son dos sustancias que no tienen nada que ver. El ácido hialurónico lo que hace es rellenar (por ello su uso se ha extendido en la técnica de aumento de labios) y la toxina botulínica como ya hemos mencionado, lo que hace es relajar o paralizar el músculo. La toxina botulínica se suele utilizar sobre todo en tercio superior de la cara (lo que es frente, entrecejo y patas de gallo). El ácido hialurónico es ideal para rellenar arrugas, surcos de la piel, etc.
El uso de la toxina botulínica no solo es estético, otra de sus propiedades es su efecto preventivo de envejecimiento. Con el uso de este tratamiento conseguimos que durante el tiempo que está actuando la sustancia inyectada no se están marcando arrugas. Por tanto aunque ambas sustancias son tratamientos perfectamente complementarios, es posible que usando la toxina botulínica no se lleguen a requerir otros tratamientos como sería por ejemplo un relleno con ácido hialurónico.
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.