El tratamiento de marcación mandibular es un procedimiento estético que consiste en inyectar ácido hialurónico (de alta densidad), en el rostro, con el fin de proporcionar armonía, suavidad y simetría al cutis de nuestros pacientes.
Este tipo de técnica es para todo tipo de personas (tanto hombres como mujeres). Sin embargo, se aconseja mayormente en individuos que busquen elevar el mentón retraído, mejorar la tensión facial, lucir un rostro más rejuvenecido y realzar los labios, quijada o mejillas.
El tiempo que tiene este procedimiento es de 15 minutos (aunque esto puede variar dependiendo de la tolerancia del paciente) y se recomienda hacer de una a dos sesiones anuales para no perder los resultados obtenidos.
Con respecto a la recuperación, es normal que a las primeras horas sientas algo de dolor, hinchazón e incomodidad. Por ese motivo, nuestros especialistas pueden llegar a recomendarte algún tipo de analgésico (por un corto período de tiempo), para mitigar el dolor causado por el procedimiento, evitar los rayos UV del sol por un par de días, no usar maquillaje por 24 horas y algunos masajes faciales después de las 72 horas del procedimiento.
Es importante recordar que este tipo de técnica no requiere de bajas médicas prolongadas, por lo que a cabo de 3 días puedes retomar tus actividades laborales o sociales con total normalidad.
A continuación te presentamos las fotografías del antes y después de los pacientes que han sido sometidos a un tratamiento de marcación mandibular, en la Clínica Fernández Blanco.