Antes y después mamoplastia secundaria (también conocida como cirugía secundaria de pecho o cirugía reconstructiva de mamas), es un procedimiento estético que consiste en corregir imperfecciones o asimetrías causadas por una operación mamaria previa, con el objetivo de armonizar o mejorar el aspecto de esta zona del cuerpo.
Este tipo de intervención es recomendado en personas que necesiten corregir una contractura capsular o que no estén totalmente satisfechas con el resultado de su primera mamoplastia.
El tiempo de intervención de una mamoplastia secundaria Madrid es de 40 minutos a 2 horas (esto variará dependiendo de las modificaciones que se deban de realizar en el pecho de la paciente), y la recuperación suele ser rápida y progresiva. Se estima que de 24 a 48 horas el paciente pueda estar de alta hospitalaria, y que dentro de 10 a 15 días pueda estar retomando algunas de sus actividades diarias.
Con respecto al postoperatorio, este puede ser algo doloroso durante los primeros días. Por eso, nuestros médicos pueden llegar a recetarte algunos analgésicos para que el postoperatorio mamoplastia secundaria sea poco doloroso, molesto e incómodo.
Además, nuestros especialistas pueden recomendarte cuidados extra para que los resultados (que tardan unos 2 o 3 meses en ser definitivos), sean más positivos y para evitar las complicaciones durante el postoperatorio. Algunos de estos consejos pueden ser:
– Usar el sujetador ortopédico por el tiempo en que el cirujano lo recomiende.
– Limitar los movimientos superiores durante las primeras 2 semanas.
– No hacer ejercicios vigorosos o de mucha movilidad durante un mes y medio.
– No faltar a los masajes post-operatorios.
A continuación te presentamos el antes y después mamoplastia secundaria de algunas pacientes que ha decidido someterse a esta cirugía de pecho secundaria en la Clínica Fernández Blanco.