CASOS ANTES Y DESPUES, LIPOSUCCIÓN DE PAPADA
Tipo de
anestesia
Anestesia local con sedación
Apreciación
de resultado
1 mes
Tiempo de
Recuperación
1 semana
Pide cita sin compromiso
Liposucción de Papada
La liposucción de papada es un intervención quirúrgica con la que conseguimos eliminar la grasa que se acumula desde el mentón hasta el cuello. Está indicada para aquellas personas que presenten un ángulo del cuello muy abierto, con aspecto de cuello de obeso.
Es frecuente que para mejorar el resultado se combine con otras cirugías como el implante de prótesis de mentón o la corrección de la flaccidez de la piel del cuello mediante un lifting.
Pregunta por nuestro método de financiación de hasta 5 años*
Pide cita sin compromiso
Preoperatorio
Es la extracción del cúmulo inestético de grasa que se localiza desde el mentón hasta el cuello, mejorando con esto el ángulo del mismo…
Hospitalización
Hospitalización: Se trata de una operación ambulatoria, es decir, que no necesita internación. Anestesia: Generalmente se realiza con anestesia…
Posoperatorio
No es una operación dolorosa y el postoperatorio no es nada doloroso. Deberá utilizar una prenda de compresión para contener el edema y ayudar…
Vídeos Relacionados
¿En qué consiste la técnica del lipovaser? Técnica que aplica ultrasonido y permite una mayor precisión a la hora de realizar una liposucción. Generando mejores resultados en la elasticidad de la piel y ayudando a evitar la flacidez tras una liposucción.
Conoce también sobre el preoperatorio y posoperatorio del lifting facial y liposucción de papada.
Preguntas frecuentes sobre la cirugía de liposucción de papada
Liposucción de papada y sus posibles complicaciones
Las complicaciones de esta intervención principalmente son las comunes a todas las intervenciones (tipo infecciones, etc).
Como en cualquier intervención quirúrgica el riesgo de infección. En casos muy extremos esta infección puede llegar a afectar la rama marginal del nervio facial.
También es posible el acúmulo de sangre en la zona aspirada, con lo que aumentan los moratones y se compromete el resultado.
Resultado de la liposucción de papada
Para poder visualizar los resultados finales en la liposucción de la zona de la papada es necesario que el paciente espere hasta un mes tras la intervención. Y se deberá esperar para la desaparición completa de la fibrosis bajo la piel.
La gran ventaja de la liposucción de papada
El peso de la grasa de la papada con el tiempo ha hecho que se descuelgue la piel del cuello, si se retira de una manera temprana el envejecimiento del cuello es menor. Está demostrado que la grasa del cuello va aflojando los tejidos y evidentemente cuando pasa el tiempo por mucha lipoaspiración que se haga, es imposible tener resultados debido a la flacidez del cuello. Si la realizas de forma temprana, la liposasporación de papada tiene un resultado completo y se marca perfectamente la línea mandibular.
¿Qué es la liposucción?
Es la eliminación de los acúmulos grasos localizados. No es una técnica quirúrgica para adelgazar, sino para armonizar el contorno corporal.
¿Cómo es la técnica quirúrgica?
Consiste en la aspiración de la grasa localizada, a través de unas incisiones de menos de un centímetro, con unas cánulas que se conectan a un sistema de vacío. Normalmente, el vacío es generado por una máquina llamada liposuctor, otras veces se crea en una jeringa de 60 cc.
¿Qué es la lipoescultura?
Solo existe una técnica quirúrgica que es la liposucción y así se conoce en los libros especializados. Comercialmente se llama lipoescultura a la liposucción realizada con jeringa y bajo anestesia local. Evidentemente por ser un procedimiento más lento, la lipoescultura es útil para la extracción hasta un litro de grasa, ya que para mayores volúmenes la anestesia local sola es insuficiente, y no existe una clara justificación para no usar el liposuctor.
¿Se puede hacer una liposucción con anestesia local?
Depende de la cantidad a extraer. La dosis máximas de anestésico local no deben ser sobrepasadas aunque tengan un margen de seguridad grande. Por lo que en los grandes procedimientos la dosis debe ser muy diluida, siendo necesaria la colaboración de un anestesista que desconecte al paciente y le administre sedación y analgesia. A veces es recomendable utilizar anestesia general o epidural.
¿Es dolorosa la intervención?
La intervención se realiza siempre en un medio hospitalario con todos los recursos para que los pacientes sufran lo mínimo en este tipo de procedimientos. Los pacientes describen las molestias como unas agujetas fuertes en la zona tratada.
¿Cómo es el postoperatorio?
Recomendamos 48 horas de reposo parcial, ya que es en este periodo en el que el paciente se encuentra más dolorido. De cualquier manera la administración de analgésicos hace que las molestias disminuyan enormemente. También durante estas horas es frecuente manchar la faja debido a que la anestesia local que se infiltró durante la intervención se sale por las incisiones. Esto no debe alarmar y es hasta beneficioso. Pasadas los primeros dos días el paciente se ducha y empieza a hacer una vida normal llevando una prenda de compresión (faja) durante un mes.
¿Cuándo se ve el resultado?
Entre la tercera y la sexta semana, dependiendo de la zona tratada. Así en la cintura se verá en tres semanas y en el abdomen en un mes y medio. El resultado va apareciendo de manera gradual. Y habrá que esperar otro mes y medio más para que la piel adquiera su aspecto y tacto final.
¿Qué complicaciones puede presentar este procedimiento?
Por regla general, las personas que se someten a este tipo de intervención quirúrgica son pacientes sanos, y ya que no se alcanza órganos vitales, los riegos son mínimos. Es de resaltar que siempre que exista una herida existe la posibilidad de que se infecte. Por ello se toman todas las medidas para evitar la contaminación de las incisiones.
¿Qué duración tienen los resultados?
Después de la pubertad, el número de adipositos no aumenta, por tanto cuando extraemos grasa para remodelar una zona, no existe la posibilidad de que vuelvan a ella los adipositos extraídos. Así, diremos que los resultados serán permanentes, siempre y cuando el paciente no aumente de peso considerablemente.
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.