Someterse a una intervención de cirugía plástica, ya sea por una simple cuestión de estética o para reparar un daño anterior, es una decisión que se debe tomar con calma. Como cualquier otra intervención, nunca se está exento de riesgos, por ello, la primera y gran precaución que se debe tener en cuenta es la elección del mejor cirujano plástico que realizará esa intervención.
Una decisión que conviene no tomar con prisas, porque del profesional no solo dependerán los resultados, sino también el postoperatorio e incluso posibles secuelas de la operación. Todos hemos visto las consecuencias de ponerse en manos no especializadas o acreditadas, es un riesgo que no se debe asumir, porque lo que está en juego es la propia salud.
Criterios para elegir cirujano plástico
Una operación de cirugía plástica no es barata. Pero no hay que dejarse llevar por lo que cueste, en cuestiones como esta conviene desconfiar de “ofertas”. Lo más importante es ponerse en manos de un cirujano plástico certificado, con la formación adecuada y la experiencia necesaria.
La titulación es el primer aspecto que se debe valorar, se debe confirmar que, efectivamente, el profesional tiene la titulación y los estudios de especialización correspondientes. Pero también conviene comprobar varios puntos:
- Si ha participado en cursos o estudios de reciclaje o actualización.
- Su pertenencia a sociedades oficiales o asociaciones profesionales.
Todos estos aspectos son fundamentales porque nos confirmarán la preparación del cirujano. Ponerse en manos expertas no es algo que haya que tratar a la ligera. Por un lado, está la garantía de unos resultados satisfactorios. Por otro, la seguridad de que en caso de un imprevisto el cirujano plástico sabrá tratar el caso con diligencia.
También hay que fijarse en la clínica, en las instalaciones. Muy importante. Debe estar dotada de todo lo necesario para garantizartanto las mejores condiciones de la intervención, como el tratamiento si surgiera algún tipo de complicación o la estancia durante el postoperatorio. Hacer una visita previa es indispensable.
Contar con opiniones acerca del cirujano
Para tener aún mayor tranquilidad y confianza en el especialista elegido, puede ser también buena idea conocer a otros pacientes, sus experiencias y ver el antes y el después de las operaciones a las que se sometieron. Otra manera de comprobar la profesionalidad del doctor.
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.