Hoy es el Día Mundial del Cáncer de Mama y desde Clínica Fernández Blanco queremos brindar nuestro apoyo a todas las mujeres del mundo que padecen y se enfrentan a esta enfermedad.
El Cáncer de Mama es el tipo de cáncer más habitual entre la población femenina. Según las estadísticas de la OMS, cada 30 segundos se diagnostica un caso de esta afección en el mundo. En España, se diagnostican cerca de 25.000 nuevos casos al año de este tipo de cáncer, lo que supone que una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.
A pesar de lo terrible que es esta enfermedad, desde Clínica Fernández Blanco queremos aportar datos esperanzadores. En España, el 89,4% de los pacientes afectados se curan, teniendo una remisión media de alrededor de cinco años.
Esto se debe a la gran mejora en la capacidad para diagnosticar el cáncer rápidamente y tratarlo debidamente. Además, las mujeres han ido adquiriendo la conciencia de someterse a revisiones que puedan detectar precozmente este tipo de cáncer, algo que es crucial ya que un diagnóstico precoz disminuye en un 25% las probabilidades de defunción.
La cirugía plástica aporta su granito de arena reconstruyendo la mama y mejorando la calidad de vida de las mujeres que se han visto afectadas por este tipo de cáncer.
Como conclusión, aunque haya mejorado mucho el tratamiento quirúrgico y médico en quimioterapia y radioterapia, no podemos descansar y debemos seguir trabajando para acabar con esta enfermedad que afecta a tantas mujeres en el mundo.
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.