Nutrición y estética para recuperar la figura post parto

2 agosto, 2011Salud y nutrición

En primer lugar es importante tener en cuenta, que la recuperación física de una madre es totalmente distinta a la de cualquier otra mujer. Por eso debemos ser pacientes.

En esta etapa no se deben realizar dietas rigurosas; una dieta baja en calorías puede reducir la producción de leche. Una alimentación balanceada es fundamental, y no excederse en el consumo de grasas y dulces.

Lo mismo ocurre con la actividad física, se debe realizar ejercicio en forma gradual y suave, durante un corto espacio de tiempo. La rutina diaria de ejercicios debe durar de 15 a 20 minutos, se pueden ocupar 5 minutos por músculo a trabajar. Grupos musculares más importantes de recuperar son el abdomen, las piernas, las caderas y la espalda.

Si el parto fue natural, a los 15 días ya se puede comenzar con la actividad física; en caso de una cesárea, lo más conveniente es consultar con el médico. El descanso ayuda a reorganizar el metabolismo, y de esta forma es más sencillo descender de peso. Por eso se debe intentar evitar situaciones de tensión o estrés. Es difícil encontrar el momento para relajarse, lo ideal es aprovechar los momentos de descanso del bebé para tomarse un tiempo para sí misma.

Durante el embarazo, se debe mantener la piel hidratada, aplicarse cremas apropiadas y beber agua. Si consultamos a nuestro nutricionista y realizamos tratamientos estéticos especiales post parto tendremos en muy poco tiempo el peso y la piel que soñamos.