Nutrición y salud: La obesidad y la libido

12 junio, 2014Salud y nutrición

obesidad1-dr-fernandez-blancoLa obesidad afecta la sexualidad tanto en hombres como en mujeres, mientras que los hombres tienen con frecuencia problemas de disfunción eréctil,  las mujeres tiene menos deseo sexual.

El exceso de peso reduce la producción de testosterona, que es la hormona reguladora de la libido en los hombres y, en menor medida en las mujeres. Esta sustancia tiene también  contribuye a la disminución de la grasa corporal.

Las estadísticas según un estudio realizado en EE.UU:

  • 12% de los varones españoles sufren disfunción eréctil.  Sólo el 7% en un grado tan preocupante como para consultárselo al médico.
  • 68% de las mujeres con sobrepeso no se sienten atractivas sexualmente. El 26% seguía pensando lo mismo tras un año de dieta.
  • Cerca de 2.000.000 de varones españoles de más de 40 años tienen disfunción eréctil en mayor o menor grado.

Si bien este problema no suele consultarse como primario, por lo general van acompañados por sobrepeso, colesterol, etc. Se recomienda el ejercicio porque disminuyendo el peso, las grasas acumuladas y el colesterol, no solo se irrigará mejor el corazón sino que la sangre llegará perfectamente al pene y no se producirá ningún problema de erección.

La obesidad trae múltiples problemas a la salud general y asociados, así como la baja autoestima, inseguridad y depresión.

Si deseas saber más consulta con nuestros profesionales. [email protected]

Clínica Fernández Blanco.