No importa si lo que se desea es hacerse un pequeño retoque o someterse a una intervención de rejuvenecimiento más compleja. La elección del cirujano plástico facial que hará el trabajo es una decisión que jamás hay que tomar a la ligera porque de ello dependerá que el resultado sea satisfactorio o un auténtico fiasco.
Una mala elección puede hacer que en poco tiempo haya que pasar de nuevo por quirófano o que, en el peor de los casos, sea necesario reparar una intervención mal realizada. Un especialista acreditado, sin embargo, puede conseguir resultados verdaderamente espectaculares y, lo que es más importante, de apariencia absolutamente natural.
Requisitos que se deben exigir a un cirujano plástico
Para elegir al mejor cirujano siempre conviene tener en cuenta una serie de factores:
- Acreditación: por supuesto, debe contar con la titulación médica, pero además, siempre es una garantía que el cirujano pertenezca a la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).
- Especialización: conviene asegurarse de que el cirujano es especialista en ese tipo de intervención a la que queremos someternos. Un especialista en aumento de pechos no tiene porqué serlo en rejuvenecimiento facial, por poner solo un ejemplo.
- Recomendaciones: siempre es bueno conocer de primera mano el trabajo del cirujano, si se llega a él mediante una recomendación siempre será una garantía añadida. La publicidad está muy bien, pero nada como comprobar en vivo los resultados de su trabajo. Si el especialista tiene algún tipo de premio o reconocimiento, mejor.
Con estos consejos será más fácil elegir bien entre las muchas posibilidades que existen. Y el doctor Alfredo Fernández Blanco cubre con creces todos los aspectos marcados anteriormente. Especialización, experiencia y prestigio son aspectos que se encuentran en sus manos. Y, además, su trabajo se realiza en clínicas perfectamente equipadas, modernas y con la mejor tecnología.
Nunca someterse a una intervención sin aclarar todas las dudas con el cirujano
Una operación de estética no deja de ser una intervención quirúrgica, y conviene llegar a ella sin dudas. Planteárselas al médico elegido ayudará, además, a percibir su grado de especialización. Seriedad, confianza y conocimiento es lo que debe transmitir. Si sabe aconsejar bien y rechaza algún tipo de intervención por no poder garantizar resultados o no ser adecuada a la persona, estaremos ante un profesional honesto, como el doctor Fernández Blanco.
Que el cirujano plástico explique con claridad y sencillez el proceso de la intervención, cómo será el postoperatorio y posibles riesgos es importante, como lo es que nos muestre fotografías de sus trabajos antes y después. Elegir un buen cirujano plástico facial es una tarea que se debe hacer con cuidado, dedicando el tiempo suficiente hasta dar con el mejor profesional. De ello puede depender el resultado de la intervención.
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.