Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Cirugía estética para mejorar la figura antes del verano

Cirugía estética para mejorar la figura antes del verano

Los meses previos al verano son los que condensan la inmensa mayoría de los tratamientos en cirugía estética. Los pacientes buscan estilizar su figura o corregir imperfecciones, mejorando así su aspecto para los meses de más calor.

Con la llegada del buen tiempo, llega también una explosión de demanda de tratamientos de cirugía estética. Según una encuesta realizada recientemente por el SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética), el 60% de las cirugías se realizan en los meses de primavera, justo antes del verano. Sin duda, la razón es poder lucir los resultados durante la época estival.

Una de las operaciones cuyos resultados son más visibles en verano es la mamoplastia, es decir, el aumento de pecho mediante implantes de silicona. Esta intervención es una de las operaciones más populares entre las mujeres. También ha ganado adeptos en los últimos años la vertiente masculina, que consiste en la inserción de prótesis en el pectoral del hombre para dar al tórax un aspecto más musculado.

Respecto a otras operaciones para lucir figura, destacan la liposucción y la abdominoplastia. La primera se encarga de eliminar la grasa de las diferentes partes del cuerpo (por ejemplo, de piernas, de abdomen, de flancos o de caderas) mientras que la segunda ayuda a deshacerse de la piel sobrante que puede acumularse en el abdomen tras una gran pérdida de peso. Ambas intervenciones ofrecen excelentes resultados para mejorar la figura.

También son muchos los pacientes que demandan implantes de glúteos y de gemelos. Con estas operaciones se busca aumentar el volumen de sendas áreas, estilizando la silueta y logrando unos glúteos voluptuosos y unas piernas curvilíneas.

Antes de someterse a una operación de cara al verano, se deberá tener en cuenta la duración del periodo postoperatorio. Algunas de las intervenciones nombradas en este artículo – como el aumento de gemelos – no necesitan de largos procesos de curación. Por el contrario, otras – como la liposucción – requerirán del paciente un proceso algo más largo o que lleve una faja de presoterapia durante unas semanas, lo cual se deberá de valorar antes de tomar la decisión de pasar por el quirófano.

Por otro lado, respecto al cuidado de las cicatrices después de la operación, se ha de tener en cuenta que no es recomendable exponerlas al sol durante los primeros meses, para evitar que queden pigmentadas. El paciente también deberá tener en cuenta que, para su correcta curación, la cicatriz debería permanecer seca el mayor tiempo posible, de modo que es conveniente evitar el mar.

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *