Dr. Pablo Arias

Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Nacido en Medellín, Colombia, el Dr. Pablo Arias es uno de los grandes especialistas en cirugía plástica, estética y reparadora, que tenemos en Clínica Fernández Blanco.

Durante los años que ha trabajado en nuestro centro médico-estético, ha logrado increíbles resultados en los pacientes que han asistido a su consulta, sobre todo para los que acuden a realizarse cirugías de otoplastia, cirugías faciales y de aumento de pecho.

Gracias a esos resultados y a todos los comentarios positivos que ha recibido el Dr. Pablom Arias por parte de sus pacientes, consideramos a este estupendo especialista como una pieza importante, talentosa e invaluable, de nuestro equipo médico.

Carrera profesional del Dr. Pablo Arias

El Dr. Pablo Arias es un médico cirujano que realizó su formación médica y académica en la Universidad CES (2001-2006), mientras que su formación práctica la culminó en el Hospital Antonio Roldán Betancur de Apartadó, en el año 2007.

Posteriormente, en el año 2008 emprendió un viaje a España con el fin de incrementar sus conocimientos en el área de medicina. Es por ello que en el año 2009 luchó para obtener una plaza MIR en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, para comenzar a cursar sus estudios sobre cirugía plástica, reparadora y estética.

Sin embargo, durante todo este tiempo, no solo estuvo cultivando nuevos conocimientos, sino que también realizó pasantías en diferentes hospitales alrededor del mundo (Londres, Río de Janeiro, São Paulo y París), para aumentar sus habilidades y destrezas en el campo de la medicina estética.

Para el año 2015, decidió trasladarse por un tiempo a Francia y especializarse en el área de la cirugía auditiva. Gracias a esta decisión, el Dr. Pablo Arias se convirtió en el asistente-fellow de la Dra. Françoise Firmin en París, y trabajó en diversas cirugías de reconstrucción auricular, cirugía facial y mamaria.

No obstante, todo tiene su final. De manera que cuando culminó su período de pasantías en París, regresó a Madrid con el objetivo de aplicar todo lo que había aprendido hasta la fecha. Es por ello que hoy en día podemos ver cómo este increíble doctor persigue el estado del arte de la cirugía estética, dentro del quirófano de la Clínica Fernández Blanco.

Formación Académica y especializada a los que ha pertenecido

Esta es la lista de los centros académicos y especializados donde el Dr. Pablo Arias ha cursado sus estudios de medicina estética, reconstructiva y reparadora:

  • Médico cirujano: Universidad CES, Medellín, Colombia
  • Cirugía plástica, reparadora y estética: Hospital Universitario Virgen del Rocío, Sevilla, España.
  • Fellow en reconstrucción auricular: Dra. Françoise Firmin, Paris, Francia.

Tratamientos realizados en Cirugía Estética

Análisis anatómico de los pacientes. Cirujanos plásticos líderes
en cirugía secundaria

Casos de Rinoplastia

Casos de Otoplastia

Casos de Aumento de pecho

¿Cuál es tu filosofía de trabajo como cirujano?

“Realizar cirugías seguras. Enfocarme en un adecuado diagnóstico para elegir la mejor indicación quirúrgica o incluso, evitar una cirugía. No todas las pacientes son buenas candidatas para cirugía, aprender a entender y explicar esto evita la mayoría de las complicaciones y resultados insatisfactorios”.

¿Qué es lo que más te gusta de ser cirujano plástico?

“La parte que más me gusta de la cirugía plástica es la parte técnica. Entender y visualizar la anatomía y plan quirúrgico para sumergirme en la parte manual dentro del quirófano, dedicando tanto como sea necesario hasta obtener un resultado que me satisfaga”.