Tratamiento

Prótesis de Pómulos

Prótesis de Pómulos

La cirugía de aumento de pómulos con prótesis consiste en la introducción en las mejillas de una prótesis para aumentar el relieve del hueso malar. De esta manera se consiguen unos pómulos bien marcados, un rostro más anguloso, armónico, y rejuvenecido.

En ocasiones la intervención se asocia a la exéresis de las bolas de Bichat. El objetivo de esta intervención es resaltar los pómulos.

Implante de prótesis de pómulo

Consiste en la introducción de una prótesis, en las mejillas para aumentar el relieve del hueso malar. De esta manera se consigue un rostro mas anguloso y armónico, con un gesto de mayor firmeza. En ocasiones la intervención se asocia a la exéresis de las bolas de Bichat. La prótesis que se utliza es de silicona porque es muy superior en resultados a otras que existen en el mercado.

¿Quien necesita una prótesis de pómulo?

Los hombres o mujeres de rostro redondeado y poco relieve, con pómulos escasamente resaltados.

Anestesia

La implantación de prótesis en los pómulos se puede llevar a cabo con anestesia local , aunque es más cómodo, tanto para el cirujano como para el paciente, un apoyo de sedación.

Técnica.

Existen varias vías de abordaje o incisiones posibles: por el reborde inferior del párpado, por dentro de la boca o por encima de la patilla; aunque la primera resulta, clínicamente, más recomendable.

Si optamos por ésta, el cirujano debe bajar hasta el hueso, disecar la zona necesaria para crear el bolsillo -espacio donde se debe alojar la prótesis- y fijar con un punto el implante para evitar desplazamientos. A continuación, se va cerrando por planos hasta realizar la sutura final.

Duración de la intervención

Aproximadamente dos horas.

Recuperación

Para disminuir la inflamación se debe aplicar hielo durante 48 horas; mantener unos días el tratamiento antibiótico que se inicia en el quirófano y no exponerse al sol. A los 5 días se retiran los puntos. Normalmente, es necesario una semana para que baje la inflamación y se puedan apreciar los resultados.

¿Qué riesgo se asume?

Desplazamiento de las prótesis: Puede ocurrir a largo plazo y se produciría una asimetría, lo que obligaría a reintervenir para su colocación.
Hematomas: Es la acumulación de sangre que se produce cuando un vaso no se ha coagulado. Normalmente es necesario evacuarlo quirúrgicamente.
Infección: Su aparición es muy rara, ya que siempre se usan antibióticos para prevenirla. Sin embargo, aunque no comprometa la vida del paciente, si surgiera, podría empeorar el resultado estético y obligaría a retirar la prótesis temporalmente. Si la incisión se realiza el interior de la boca, aumenta este riesgo.

Consejos

No tomar el sol en las mejillas durante dos meses para evitar la pigmentacion de esta zona.
Elegir unas prótesis de tamaño moderado para lograr naturalidad.

Preguntas frecuentes sobre la prótesis de pómulo.

¿Es posible la operación sin cicatrices visibles?
Si eligiendo como via de abordaje el interior de la boca.

¿Diminuye el volumen con el tiempo?
No, el resultado es permanente.

Pide cita sin compromiso

Pide Cita
¿Elige la ciudad donde quieres la cita?
Consiento expresamente que me puedan enviar información

Pide cita sin compromiso. Te llamaremos en horario de oficina.

TRATAMIENTOS RELACIONADOS

+ Antes y después