Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

SECPRE: recomiendan extraer las prótesis defectuosas PIP

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) informa sobre las prótesis PIP después de que el Ministerio de Sanidad haya recomendado que se retiren preventivamente.

La SECPRE informa que la extracción es de carácter preventivo y no urgente, por lo que las pacientes que llevan estas prótesis deben afrontar el proceso con tranquilidad y acudir al cirujano  plástico que les practicó la mamoplastia de aumento con estos implantes de mamas.

En caso de que esto no fuera posible y debieran acudir a un cirujano nuevo, recomiendan asegurarse de que tal profesional tenga la titulación adecuada para la práctica de la Cirugía Plástica.

Además, solicitan a todos los cirujanos plásticos que, ante cualquier rotura de una de estas prótesis o cualquier otra complicación detectada en el seguimiento y explantación de las mismas, contacten con el punto de vigilancia de productos sanitarios de su comunidad según lo acordado al respecto con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

La SECPRE ha colaborado con la AEMPS, el Instituto de Salud Carlos III, el Comité de Expertos sobre las prótesis PIP en España y demás instituciones implicadas tanto en el seguimiento y análisis de la situación generada por dichos implantes como en el de los más de 3.000 formularios de explantación recopilados hasta la fecha.

De hecho, aseguran que son los primeros interesados en la seguridad de sus pacientes y por tanto, en este caso, en la depuración de responsabilidades de quienes fabricaron y distribuyeron las prótesis PIP.

Si te encuentras en esta situación y deseas realizar una consulta con nuestro experto el Dr. Fernández Blanco, pide tu cita al 915 54 09 24 o entra en nuestro Facebook

https://www.facebook.com/pages/Cl%C3%ADnicas-Fern%C3%A1ndez-Blanco-de-Cirug%C3%ADa-y-Medicina-Est%C3%A9tica/175259475818553

 

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *