Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

No a los biopolímeros

No a los biopolímeros

En 2010, a raíz de las complicaciones sufridas tras las inyecciones de biopolímeros que les habían administrado para aumentar el volumen de algunas partes de sus cuerpos, un grupo de afectadas venezolanas puso en marcha la campaña de concienciación contra el uso de dichas inyecciones ”No a los biopolímeros”.

A esta campaña se unieron posteriormente prestigiosos médicos venezolanos y en diciembre de 2011 entre todos consiguieron que las autoridades competentes prohibieran las polémicas inyecciones de biopolímeros.

Entre las víctimas de las sustancias denunciadas se encontraban muchas mujeres de pocos recursos que habían recurrido a este método de relleno para ahorrar dinero, pero también famosas adineradas que habían caído en la trampa tendida por quienes les aseguraron que las inyecciones de biopolímeros daban excelentes y rápidos resultados.

El mensaje “No a los biopolímeros” que fue cobrando fuerza con el tiempo, se hizo oír con mayor potencia en 2012 cuando la periodista venezolana Tayle Castellanos habló ante las cámaras de televisión de su propia experiencia con las inyecciones de biopolímeros para corregir áreas de flacidez en sus glúteos: “Busqué en Internet y aparecían maravillas, conocí a 5 personas que me lo recomendaron y me lo vendieron como un producto inocuo”. Pero la realidad fue que la sustancia inyectada migró a la espalda y a los talones. “A los tres meses de la inyección me comenzó un dolor de espalda que me imposibilitaba caminar”, señaló la joven que contaba entonces 29 años.

Fue precisamente en ese año 2012 cuando se realizaron las primeras intervenciones de cirugía estética secundaria para extraer biopolímeros. Un año más tarde, en 2013, la asociación de víctimas de los biopolímeros se constituyó en fundación sin ánimo de lucro.

Desde entonces, dada la difícil situación económica de muchas de las afectadas por las inyecciones de biopolímeros, la Fundación “No a los biopolímeros”, que cuenta con más de 3.500 mujeres afectadas, financia muchas de las intervenciones de extracción de biopolímeros.

La Fundación “No a los biopolímeros” se encarga además de realizar foros informativos de prevención, de dar asistencia legal a las afectadas y de poner en conocimiento de las víctimas las exitosas técnicas de extracción de biopolímeros así como la necesidad de que estas extracciones de biopolímeros sean realizadas por auténticos profesionales.

Aunque las denuncias parecen haber calado en la opinión pública, las falsedades sobre los biopolímeros siguen circulando, por lo que continúa siendo necesario trabajar para erradicar las malas prácticas. Por eso, la campaña “No a los biopolímeros” permanece activa, y en estos años ha recibido en su blog www.noalosbiopolimeros.blogspot.com miles de denuncias de mujeres afectadas por inyecciones de biopolímeros en todo el mundo.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, o llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

 

 

 

« Anterior
Siguiente »

2 Respuestas a No a los biopolímeros

  1. Rosa says:

    Dtr.y como podemos saver ke nos pudieran poner,ese producto!!!si muchos medicos abren la caja y te inyectan y si preguntas te dicen..acido y aluronico….no tenemos la suerte k haiga tantos buenos profesionales como usted!yo lé escrito y sienpre mea contestado.yo lo k pasa k soy d valencia.pero doctor los inplantes cuanto m baldrian para pomulos..puestos por usted??me tocaria ir a madrid que nunca fui!!!!pero usted merece la pena.gracias y espero su contestacion.un saludo.

  2. Clínica Fernández Blanco says:

    Hola Rosa, por este medio no podemos dar precios ni hacer una valoración de su caso particular. Puede llamar al 915 54 09 24 (Madrid) para solicitar info sobre precios y todo lo que necesites saber sobre el tratamiento. Muchas gracias por comentar, un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *