Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Resultados del lifting facial: mitos y realidades

Resultados del lifting facial: mitos y realidades

El paso del tiempo y los agentes externos dejan huellas profundas sobre la piel, transformándose en los temidos signos del envejecimiento. Para muchísimas personas esto representa el fin de su belleza, pero gracias a la evolución de algunos tratamientos estéticos, como el lifting Madrid, hay esperanzas de recuperar la lozanía. Pero, ¿se le puede considerar como la panacea contra la vejez?

Mediante la aplicación de esta avanzada técnica, los especialistas tienen la oportunidad de retirar los tejidos flácidos que se sitúan en la región submandibular y alta del cuello. Adicionalmente, permite que se tense la piel que recubre esta zona, recuperándose el ángulo cervico-mandibular y retirando la grasa excedente del mentón.

Cuando la flacidez se conjuga con esta grasa submandibular, no hay manera de ocultar la edad biológica. Sin embargo, algunos pacientes que todavía son jóvenes llegan a las consultas preocupados porque aparentan ser mayores debido a ese exceso de tejido adiposo en el rostro, que opaca sus rasgos. A ellos es probable que solo se les aplique un microlifting o minilifting, con cortes pequeños y efectivos.

Los especialistas suelen recomendar la aplicación de esta famosa técnica para propiciar un aspecto fresco. En este sentido, es importante aclarar que el perfil del candidato será evaluado por el cirujano y, después de analizar el estado del paciente, tomará una decisión definitiva sobre llevar a cabo un lifting con incisiones mínimas o algo diferente.

¿Cierto o falso?

Los que desean sentirse jóvenes nuevamente deben aclarar sus dudas antes de someterse a esta intervención quirúrgica. Además, los expertos deberán hacer énfasis en las expectativas reales de cada uno.

Frente a esta realidad, es fundamental mencionar unas preguntas que se asocian a los mitos y realidades del lifting facial:

  • ¿Cuántos más años se espere para hacerse este procedimiento, más profundas serán las marcas?

No. Afortunadamente, no hay un momento preciso para beneficiarse de estos avances de la ciencia. Cada incisión se realiza con suficiente delicadeza y de una manera estratégica para que no sea visible.

  • ¿La piel se verá muy estirada?

No. El profesional de la cirugía plástica es un artesano de la belleza, por lo que su misión es lograr un rostro fresco y natural, de lo contrario los resultados parecerían artificiales.

  • ¿Quedarán algunas cicatrices?

Sí, el lifting requiere de unos cortes precisos. Sin embargo, van mejorando con los días y el proceso de cicatrización, hasta volverse prácticamente imperceptibles.

  • ¿Se eliminan por completo las arrugas?

La ritidectomía no tiene como finalidad la eliminación de estas líneas, sino la de reponer los tejidos para conseguir un aspecto más juvenil.

  • ¿Tardará mucho en reintegrarse en las actividades cotidianas?

Generalmente se tardan unos 10 días en volver a la cotidianidad y, quizás, aún tenga signos de inflamación y hematomas.

  • ¿Los resultados son para siempre?

No. La duración dependerá de las características de la epidermis. Es probable que en diez años necesite hacer un retoque.

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *