Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Alopecia en las mujeres españolas, su tratamiento

La alopecia androgenética femenina (APF) afecta al 40 por ciento de las mujeres españolas y se prevé que la cifra continúe aumentando con el paso de los años. Esta situación genera preocupación ya que la imagen se deteriora notablemente. Este tipo de alopecia se manifiesta con un clareado de las sienes (pérdida leve de cabello) extendiéndose luego de adelante hacia atrás o por la frente.
Entre las causas de esta pérdida de pelo se encuentran factores hereditarios y hormonales. La alopecia androgenética puede empezar a manifestarse en torno a los 18 años , los síntomas vienen normalmente acompañados de hiperseborrea y caspa.

Los especialistas proponen  diferentes soluciones para combatirla ,una es la cirugía, conocida como microinjerto capilar, que ha presentado un gran aumento en los últimos años, llegando las mujeres a representar el 30 por ciento de los pacientes que la solicitan. Esta intervención es muy efectiva razón por la que aumenta año a año.

El diagnóstico precoz y personalizado es muy importante ya que la alopecia puede ser consecuencia de otro tipo de enfermedad.

El microinjerto es un tipo de cirugía ambulatoria con uso de anestesia local que suele durar entre tres y cinco horas, por lo que el paciente podrá iniciar rápidamente su vida normal. La cicatriz resultante de la intervención es mínima por lo que a nivel estético es una intervención óptima porque no quedan marcas y soluciona de forma definitiva este problema.

Si quieres más información consulta con nuestros especialistas a contacto@drfernandezblanco.com

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *