Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Manchas faciales: tratamiento rápido y eficaz en invierno

La pigmentación cutánea es el mecanismo de defensa que tiene la piel para mitigar la agresión que suponen los rayos ultravioletas del sol. Esta pigmentación se debe a la producción de un pigmento llamado melanina por parte de unas células que se encuentran en el interior de nuestra piel denominadas melanocitos. Cuando estas células funcionan correctamente, el resultado es un bronceado uniforme, homogéneo y estéticamente muy favorecedor.. Pero si los melanocitos no funcionan adecuadamente, la consecuencia es un exceso de producción de melanina formando manchas oscuras que pueden ser localizadas o difusas.

Las manchas localizadas, pueden ser única o múltiples.  Se localizan en cara, escote, hombros, brazos, manos y espalda. Los especialistas las denominan léntigos solares.

El envejecimiento, la piel clara, la presencia de éstas lesiones en nuestros familiares más directos, y el acumulo de sol en nuestra piel, son los facores predisponentes o causantes. Las manchas oscuras son muy habituales  en personas que han realizado una exposición de forma prolongada al sol y por  muchos años y sin la protección solar adecuada.

Existen otro tipo de manchas localizadas y oscuras presentes desde el nacimiento o la infancia. Estas lesiones también pueden tratarse.

Las manchas difusas se denominan melasma, y son más frecuentes en mujeres jóvenes y con antecedentes de haber estado embarazada, haber tomado anticonceptivos orales, haber padecido desarreglos hormonales, haber empleado cosméticos perfumados o haber usado algún tratamiento depilatorio agresivo. En su aparición también influye la exposición al sol. Suelen aparecer en las sienes, la frente, alrededor de la boca y en los pómulos.

Es fundamental que estas lesiones sean diagnosticadas correctamente y descartar lesiones malignas.

Actualmente  existen tratamientos personalizados para cada tipo de mancha. El otoño o invierno es la mejor época para comenzar los tratamientos para este tipo de manchas. Es imprescindible evitar la exposición al sol y resulta fundamental el empleo de filtros solares de alta protección.

Los tratamientos son:

– Peeling de Acido Glicolico

– Peeling de Ac. Tricloracético

-Tratamiento despigmentante personalizado

-Tratamiento con láser

En clínicas Fernández Blanco, tenemos tratamientos únicos, diseñados e implementados por nuestros expertos, que te dejarán la piel espectacular, con brillo, sin manchas y con aspecto lozano y juvenil.

Ponte guapa, antes de las fiestas, pide tu cita a contacto@drfernandezblanco.com o entra a nuestro Facebook

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *