Qué es la queiloplastia?

-dr-fernandez-blancoLa Queiloplastia Primaria es una cirugía estética  que embellece los labios y le dan sensualidad. Este procedimiento se hace para dar volumen o corregir anomalías labiales provocadas por accidentes, traumatismos o enfermedades congénitas.

La queiloplastia puede ser de aumento o de reducción de los labios. En el caso de aumento se inyectan y modelan con diferentes sustancias, actualmente existen materiales semipermanentes y permanentes. Lo mejor es utilizar productos semipermanentes ya que se reabsorberán al pasar el tiempo, mientras que los permanentes son de difícil remoción si es necesario eliminarlos.

Las personas que necesitan esta cirugía son las de labios muy delgados, o excesivamente voluminosos, o aquellos que son asimétricos o están con secuelas producto de enfermedades o traumatismos.

Los resultados son espectaculares cuando lo realiza un cirujano plástico cualificado, porque llegan a la consulta casos de labios deformados, con granulomas provocados por sustancias inyectadas prohibidas generalmente , y para resolver este problema es necesario una cirugía secundaria.

La cirugía es ambulatoria , los pacientes pueden seguir con sus tareas habituales y las molestias son pocas, el dolor se  trata con analgesia común y se controla sin dificultad.

El doctor Fernández Blanco es experto en queiloplastia secundaria o cirugía de las secuelas, si deseas consultarlo, puedes pedir cita en Madrid o Marbella, llamando al 915 54 09 24.