Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

El aumento de mamas es la intervención de cirugía estética más practicada en España

El aumento de mamas es la intervención de cirugía estética más practicada en España

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) ha presentado recientemente un estudio, basado en una encuesta a cirujanos plásticos y responsables de hospitales y centros sanitarios: el informe La realidad de la cirugía estética en España 2014. Se trata de una actualización, con datos correspondientes a 2013, del realizado por esta misma sociedad científica en 2010, y a diferencia del de 2010, incluye en sus estadísticas a los menores de 18 años.

Según el estudio, tras el aumento de mamas (intervención de cirugía estética más frecuente en el estudio de 2014) y la liposucción (intervención de cirugía estética más frecuente en el estudio de 2010), las operaciones más demandadas son: la blefaroplastia o cirugía de los párpados, los rellenos con grasa autóloga (grasa extraída de otra parte del cuerpo del propio paciente), la rinoplastia o cirugía de la nariz y la combinación de aumento de mamas y su elevación. Las más demandadas por las mujeres son: el aumento de mamas, la liposucción, la blefaroplastia, la combinación de aumento y elevación de mamas y la abdominoplastia. Y por los hombres: la liposucción, seguida de la blefaroplastia, la rinoplastia, la ginecomastia y la otoplastia o cirugía de las orejas.

Otros datos recogidos en el informe:

  • En 2013 se realizaron en España entorno a 65.000 intervenciones de cirugía estética.
  • El 87,8% de las operaciones fueron practicadas a mujeres y el 12,2% a hombres, porcentajes muy parecidos a los de 2010.
  • La franja de población comprendida entre los 30 y los 44 años es la que más recurre a la cirugía estética, suponiendo un 42,2% del total de intervenciones.
  • Sólo el 1,3% de las intervenciones de cirugía estética en España corresponden a menores de edad, y casi la mitad de ellas (46,5%) son otoplastias.
  • El aumento de mamas y la liposucción son, por este orden, las dos intervenciones más demandadas entre los 18 y los 44 años. A partir de los 45, la blefaroplastia encabeza el ranking, seguida nuevamente por la liposucción, mientras que el lifting facial empieza a cobrar importancia a partir de los 60, franja de edad en la que se sitúa en tercera posición, con más de un 14,4% de las operaciones.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, o llama al 915 54 09 24.

 

 

 

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *