Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Las FAQ de la liposucción

Liposucción

Muchos son los que sueñan con modelar su cuerpo conforme a sus deseos, muchos más de los que se atreven a dar el paso y acudir a la consulta de un cirujano plástico.

Cada uno tiene sus razones para la discreción, todas ellas muy comprensibles y respetables, y nos consta que entre ellas figuran en lugar destacado los miedos: el miedo al dolor, el miedo a los problemas y complicaciones derivados de una intervención… De ahí que nosotros insistamos en la necesidad de que los pacientes verbalicen todas las dudas, nos confíen todos sus temores en la seguridad de que les daremos una respuesta dictada por nuestro conocimiento y experiencia.

¿Y qué es lo que más nos preguntan? Obviamente, depende del tipo de intervención estética en el que estemos pensando. Vamos aquí a contaros lo que quieren saber aquellos que desean hacerse una liposucción, una de las operaciones más frecuentes.

Nos preguntan si podemos hacerla con anestesia local. La respuesta es que depende de la cantidad de grasa que vayamos a extraer, y que por eso, a veces es recomendable utilizar anestesia general o epidural.

Nos preguntan si la intervención es dolorosa. Pues bien, quienes ya han pasado por quirófano nos dicen que tras una liposucción notan algo muy parecido a unas agujetas fuertes en la zona tratada, nada más que eso.

Nos preguntan también cómo transcurrirá el postoperatorio. Nosotros siempre recomendamos que el paciente pase las primeras 48 horas, que es el periodo en el que se encuentra más dolorido, en reposo parcial. No obstante, es importante recalcar que los analgésicos disminuyen las molestias enormemente. Pasados esos primeros dos días, lo normal es que el paciente recupere su vida normal, si bien habrá de llevar una prenda de compresión durante un mes.

Nos preguntan si la intervención puede traer complicaciones. Hemos de decirles una obviedad: la cirugía 100 por 100 segura no existe. Pero, habida cuenta que las personas que se someten a una liposucción son personas sanas, y que no tocamos ningún órgano vital, podemos asegurar que los riegos son mínimos.

Por último, nos preguntan si los resultados obtenidos serán duraderos. Y a quienes eso desean saber les decimos que lo serán permanentes, siempre y cuando el paciente no aumente de peso considerablemente.

Para terminar, permítenos que insistamos: es fundamental que si sopesas la posibilidad de someterte a un tratamiento o una intervención de cirugía estética, preguntes todo lo que necesites saber, y es nuestra obligación facilitarte la información adecuada. Porque para tomar una decisión hay que tener todos los datos. Y porque la confianza entre médico y paciente es la mejor medicina.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *