Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Cómo borrar el “código de barras”, las indeseables arrugas peribucales

Arrugas peribucales

“Mi abuela lo tenía, mi madre lo tiene, yo empiezo a tenerlo… ¡Y me da una rabia!”

Ay, el código de barras. Y cuando utilizamos esa expresión coloquial, todos sabemos de qué estamos hablando, ¿verdad? De eso que técnicamente llamamos “arrugas peribucales“, las temidas e inevitables arrugas verticales que surgen en torno a los labios y de las que nadie escapa, si bien suelen ser más visibles en las mujeres que en los hombres, y en las personas que a lo largo de su vida han estado mucho al sol (tienen piel fotoenvejecida), así como en las fumadoras.

“Ha dicho que son inevitables, pero ¿se pueden borrar?”, nos preguntan. La respuesta corta es: sí, se puede.

La respuesta larga exige una explicación técnica.

Para borrar las arrugas peribucales, la persona tiene que someterse a dos tratamientos complementarios, uno con ácido hialurónico y otro con láser de CO2, una combinación perfecta que nos permite de entrada rellenar los surcos y renovar después la piel envejecida.

Vayamos por partes.

Primero, el paciente ha de someterse a tres sesiones de ácido hialurónico, un producto que utilizamos para hidratar la piel porque ha demostrado una enorme capacidad de retención de agua. Así reconstruimos las fibras que sostienen los tejidos.

Procedemos inyectando el ácido hialurónico en la zona deprimida formada por la contracción múscular, es decir, en la misma arruga, y así alisamos los pliegues (fundamental) al tiempo que (no menos importante) logramos estimular la producción de colágeno, lo que multiplica y prolonga el resultado rejuvenecedor.

Tras esta primera fase (recordad: tres sesiones), pasamos a la segunda: dos tandas de láser CO2, sin duda, hoy en día el más eficaz.

En esta etapa, en la que tenemos que recurrir a la anestesia local, eliminamos la capa superior de la piel y calentamos la capa subyacente, una acción que también contribuye a la formación de colágeno. Mediante esta doble acción obtendremos una piel renovada y lisa, como confirman los datos de varios estudios según los cuales el láser CO2 es 100% efectivo en arrugas finas, entre 60-80% con las arrugas de expresión y entre 20-30% con las cicatrices fruto del acné.

Luego, tras el tratamiento y durante el período de recuperación, el paciente habrá de proteger la zona tratada con cremas especiales.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *