Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

La estética también es salud

asimetria-mamaria

Fue una de esas noticias que no ocupan mucho espacio en los medios de comunicación. Sin embargo, tiene enorme relevancia para nuestra especialidad. A principios de julio de este año 2015, el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) emitió una sentencia que nos interesa, y mucho: los jueces dictaminaron que el seguro sanitario de los funcionarios debe cubrir la cirugía plástica que se practicó a la hija de una beneficiaria.

Es una historia que tiene su interés. La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) había resuelto que la cirugía en cuestión está incluida en la cobertura del seguro que tenía concertado, pero la compañía aseguradora no quería pagar la intervención porque, adujeron, la póliza excluye “todo tratamiento terapéutico con finalidad estética”.

Vista la discrepancia, la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC se vio en la obligación de terciar, y lo hizo rechazando el recurso de la aseguradora contra la resolución de MUFACE.

Adivino alguna cara de sorpresa… raro, ¿no?, el fallo judicial.

En realidad no tanto, y lo entenderéis en cuanto os dé una información que tal vez debería haber dado antes: la alteración del desarrollo mamario que padecía la paciente era de origen genético, y por ello el tratamiento está dentro de la cartera de servicios comunes del sistema nacional de salud, por lo que su coste debía ser sufragado por el seguro.

En concreto, la intervención consistió en la reconstrucción de las dos mamas ―mastopexia (procedimiento quirúrgico para elevar y mejorar la forma de la mama caída) en la izquierda, reducción de la derecha―, para corregir una malformación ostensible, puesto que la diferencia entre una y otra era de cuatro tallas (asimetría mamaria), lo cual provocaba infinidad de dificultades prácticas y un evidente problema de autoestima.

Es un caso quizá extraordinario, pero hemos querido traerlo a este blog para subrayar algo que no nos cansamos de recalcar: en infinidad de ocasiones, la cirugía estética no es un simple antojo, no es un mero capricho. Al contrario, es la solución más fácil y evidente para problemas que perjudican la vida, las relaciones y la autoestima de los pacientes.

Y podemos proclamar a los cuatro vientos que cuando lo logramos, cuando cambiamos para bien la vida de alguien, la satisfacción que nos embarga es mucha.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *