Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Los pectorales y abdominales, de acero

protesis-pectoral-masculino

“Si acaso existe el espécimen masculino perfecto, Chris es lo más cercano en la faz de la tierra. 1,90 mts. de estatura, güero, pelo largo, ojos azules, pectorales y abdominales de acero y unos brazos que cualquier fisiculturista envidiaría.”


El elogio encendido, leído en una revista “catorcenal” mexicana, está destinado al actor australiano (y marido de Elsa Pataky, por más señas) Chris Hemsworth. Y si lo traemos a colación es por el valor que da a los “pectorales y abdominales de acero”, cuya cotización en la escala de belleza masculina ha aumentado mucho en los últimos años (a pesar de las campañas a favor de los fofisanos).

Es indudable que la proliferación de imágenes de deportistas, modelos, actores y famosos en general dueños de un físico envidiable han puesto el listón muy alto para el común de los mortales. Además, el ejercicio físico no siempre es garantía de un desarrollo suficiente y armónico de los pectorales.

Hay muchos hombres que simplemente no están satisfechos con la forma y el tamaño de sus pectorales; también los hay que presentan una malformación congénita (atrofia de la masa pectoral, alteración del desarrollo de la caja torácica) que desean corregir. A todos ellos podemos ayudar mediante un implante de prótesis en el pecho.

La denominación de la intervención dice bien a las claras que no estamos hablando de una intervención quirúrgica que elimine el tejido graso (para ello, lo adecuado sería realizar una liposucción o ginecomastia), y que tampoco nos referimos a una técnica de desarrollo muscular. Lo que hacemos es insertar implantes de silicona del mismo material al utilizado para el aumento de mama de las mujeres, aunque de forma cuadrada y plana, que introducimos a través de una incisión en la areola o en la axila, por debajo de músculo pectoral. De esta manera, aumentamos el volumen.

La práctica nos dice que cada año son más los varones que se someten a este procedimiento. Dependiendo del paciente y sus circunstancias, la operación para implantar la prótesis pectoral masculina puede realizarse con anestesia general o local con sedación, con un ingreso de 24 horas o con cirugía ambulatoria. Los resultados son muy satisfactorios.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *