Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

La medicina antienvejecimiento, un mundo de posibilidades estéticas

medicina-antiaging

Es evidente que determinados cambios físicos sólo se pueden conseguir mediante el recurso a procedimientos drásticos, léase la cirugía. Pero hay otras mejoras que se pueden lograr a través de actuaciones menos invasivas, más simples… nos atrevemos a decir más naturales, y a añadir a renglón seguido que no por ello menos eficaces.

Nos referimos a lo que hemos venido en llamar “medicina antiaging”, también “medicina antienvejecimiento”, cuyo nombre lo explica todo: es la rama de la ciencia médica que estudia cómo prevenir o frenar el envejecimiento biológico mediante el recurso a tratamientos no invasivos, incluyendo entre ellos una nutrición adecuada y unos hábitos de vida saludables.

Pero no sólo eso. La medicina antiaging se sirve de técnicas combinadas como el peeling, el láser CO2, la toxina botulínica, los factores bioestimulantes, el thermacool, y otros para a frenar el temido proceso de envejecimiento. La elección de uno u otro, así como el periodo de tratamiento dependerá, no podría ser de otro modo, de la patología que deseemos abordar, del grado y los signos de envejecimiento, de la calidad de la piel del paciente, así como de su estado de salud general, y de sus expectativas.

Entre los procedimientos de medicina estética facial a los que recurrimos con frecuencia está la mesoterapia facial, una técnica que nos permite rejuvenecer, tonificar y revitalizar el tejido cutáneo del rostro, cuello y escote. En este punto, dos preguntas:

¿Cómo? Mediante la inyección directa de soluciones biológicas, sustancias que contribuyen a la estimulación de diferentes metabolismos biológicos de la piel, así como a la reestructuración cutánea e incluso a la reparación de la misma en situaciones postraumáticas.

¿Qué? Pues los productos que utilizamos son soluciones sintéticas compuestas de vitaminas, aminoácidos, y minerales, que actúan regulando el crecimiento celular, inhibiendo la oxidación, estimulando la síntesis del colágeno, calcio, y otros mecanismos indispensables para el equilibrio de la piel y el metabolismo celular.

En la misma línea de actuación no invasiva, podemos mencionar la eliminación de las manchas de la piel, manchas producidas por factores externos (el exceso de sol) o no (envejecimiento, cambios hormonales propios del embarazo, enfermedades sistémicas o deficiencias vitamínicas), a las que las pieles oscuras son más propensas y cuya aparición está también propiciada por un condicionante genético.

Sí, esas manchas color café que salpimientan rostro, escote y manos que antes eran inevitables ahora se pueden eliminar mediante tratamientos como el láser Alejandrita o el peeling químico.

En definitiva, las posibilidades de tratamiento son muchas, y no tan drásticas como alguno pueda creer. ¿Por qué no nos consultas?

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *