Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

La importancia de gonión

protesis de gonion

Gonión suena a planeta lejano, a asteroide a punto de entrar en la órbita terrestre. Pero, que sepamos, no es ni una cosa ni la otra: es un punto muy cercano, situado en el margen exterior del ángulo de la mandíbula.

Por expresarlo en términos más profesionales, que tomamos de un diccionario médico: gonión es el “punto craniométrico situado en el vértice inferior del hueso mandibular, en el punto de encuentro del borde posterior y el borde inferior y la línea media”.

De lo que se desprende que de la configuración de ese punto dependerá la forma de la mandíbula, el que sea más o menos cuadrada. Algo por lo que suspiran muchos varones que tienen un rostro afilado, la cara alargada, o quizás aniñada, y desean un cambio para acercarse al canon de belleza por el que nos regimos, que quiere para los hombres una mandíbula casi en ángulo recto, símbolo de virilidad y decisión.

¿Cómo lograrla? Mediante un implante de prótesis de gonión.

El procedimiento es sencillo: sometido el paciente a anestesia general, introducimos una prótesis de silicona sólida sobre los ángulos de la mandíbula. Posteriormente, fijamos las prótesis con tornillos de titanio y cerramos las incisiones con puntos reabsorbibles.

La intervención suele durar una hora y media, la experiencia nos dice que no es dolorosa; suele producir inflamación (de ahí que siempre recomendamos al paciente que se aplique frío en la zona) pero casi nunca causa hematomas, el intervenido recupera su aspecto normal en apenas cuatro días.

Es recomendable que durante las primeras 48 horas se abstenga de comer alimentos que sea necesario masticar, entre otras cosas, porque al menos el primer día tendrá dificultades para la masticación.

Además, pedimos al paciente que realice enjuagues bucales con colutorios antisépticos de manera frecuente.

Esto último es importante, porque en esta intervención, como en todas las intrabucales, existe un riesgo cierto de infección que sólo se esquivará siendo escrupuloso en la limpieza de la zona.

Por lo demás, el resultado suele ser el deseado. Y si eso no ocurre, si la prótesis implantada no satisface los deseos del paciente, entonces podemos retirarla fácilmente y, por así decirlo, volver a la casilla de salida, recuperar el aspecto inicial previo a la modificación.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

« Anterior
Siguiente »

4 Respuestas a La importancia de gonión

  1. Carlos says:

    Hola me interesa esta operación cual es el precio aproximado?gracias

  2. Clínica Fernández Blanco says:

    Hola Carlos, por este medio no podemos dar información de precios. Llama al teléfono 915 540 924 y solicita información o una consulta sin compromiso, la primera es gratuita. Saludos

  3. Sergio says:

    Buenas,

    Querría saber cuánto es el tiempo de recuperación de esta operación. ¿Es muy agresiva? A partir de cuántos días podría volver a trabajar?

  4. Clínica Fernández Blanco says:

    Hola Sergio, la cirugía de prótesis de gonión es un poco molesta, pero en dos semanas estaría recuperado y podría trabajar sin problemas.
    Puede llamar al 91 554 09 24 (Madrid) para concertar una cita gratuita y sin compromiso.
    Un saludo y muchas gracias por contactar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *