Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Abdominoplastia o Dermolipectomía, adiós a la flacidez abdominal

abdominoplastia-dermilepectomia

Si hablamos de “dermolipectomía“, quizá muchos no sepan a qué nos referimos; si utilizamos la palabra “abdominoplastia” algunos caerán: tiene que ser una técnica quirúrgica (“plastia”) para la reconstrucción de los tejidos de la pared abdominal.

Tejidos que se deterioran o distienden no sólo por la falta de ejercicio físico, o dicho de otro modo: que no son, sin más, resultado de la vagancia de aquellos que se resisten a hacer abdominales, sino que también son la consecuencia de embarazos, de la edad, de intervenciones quirúrgicas, de enfermedades…

En definitiva, son muchas las razones (y no sólo la pereza) por las que podemos tener flacidez en los tejidos abdominales y, por tanto, un abdomen abultado y pendular, cuya reconstrucción no siempre se consigue machacándose en el gimnasio. En esos casos es cuando la abdominoplastia se convierte en alternativa.

Lo normal es que una intervención bien planificada, realizada por un cirujano competente, se salde con buenos resultados. Pero siempre existe la posibilidad de que al cabo de esa abdominoplastia inicial se observen irregularidades, depresiones, piel descolgada… secuelas antiestéticas que exigen corrección. Y no es infrecuente que lleguen a consulta pacientes que han sido víctimas de una mala técnica quirúrgica como consecuencia de la cual sufren necrosis del colgajo por ausencia de irrigación sanguínea o una sutura con tensión excesiva.

En esos casos, la solución pasa por someterse a una abdominoplastia secundaria, una cirugía estética compleja porque se interviene sobre tejidos ya manipulados.

En nuestras clínicas somos especialistas en cirugías secundarias, nuestros profesionales tienen la habilidad, la experiencia y los conocimientos necesarios para afrontar con garantías esta “segunda oportunidad”. Una oportunidad en la que, como siempre cuando uno se somete a un tratamiento, la colaboración del paciente es fundamental: a él le compete el seguimiento estricto de las indicaciones pre y postquirúrgicas, del que también depende el éxito de cualquier intervención.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *