Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

¿Janet Horrocks?… es mejor adecuar el lifting a su necesidad

Sin duda, uno de los sueños de algunas de las personas que se acercan a nuestra consulta es rejuvenecer. No se trata de llegar al absurdo de esa madre británica de 57 años, Janet Horrocks, que se ha operado varias veces para parecerse a su hija de 35, Jane Cunliffe.  Lo contó The Mirror, Janet tiene un objetivo: parecerse a Jane, “y como soy yo quien la ha creado, ya se me parece un poco, por lo que no he tenido que esforzarme mucho”.

No se trata de eso. Hablamos de procedimientos más sencillos y habituales, que no tienen más pretensión que quitarse unos años de encima (y quien dice unos años dice unas arrugas, unas manchas) mediante, por ejemplo, un lifting.

Aunque, en realidad, deberíamos hablar no del lifting sino de los liftings, porque los hay de varios tipos:

  • Está el lifting cervico-facial, técnica de rejuvenecimiento que consiste en remodelar los tejidos del rostro para contrarrestar los efectos del paso del tiempo y que exige, para que los resultados sean óptimos, que el cirujano intervenga tanto sobre la piel como en los tejidos profundos. Indicado para hombres y mujeres con pérdida de elasticidad cutánea, flaccidez, y arrugas en zonas determinadas de la cara, y puede complementarse con procedimientos no quirúrgicos que ayudan a combatir el fotoenvejecimiento de la piel, la deshidratación, las manchas…
  • El llamado lifting mínimo tiene por objetivo refrescar y devolver la tersura a un rostro aún joven, pero no tanto. La intervención requiere anestesia local apoyada de sedación, y suele durar una hora y media. 48 horas después, cuando se retiran las vendas, la apariencia del paciente es casi normal y al cabo de una semana podemos retirar los puntos.
  • Tenemos también el lifting de cuello, con el que retiramos la piel flácida de la región submandibular y alta del cuello y tensamos los tejidos profundos en esta zona. El lifting de cuello nos permite obtener unos resultados espectaculares en personas relativamente jóvenes cuya apariencia corresponde a una de mayor edad a causa del exceso de piel y grasa del cuello.

No faltamos a la verdad si decimos que hay un lifting para cada necesidad, si bien ésta intervención, como todas las de nuestra especialidad, requiere una aproximación seria y científica.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *