Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

¿Qué arrugas nos favorecen?

Qué arrugas nos favorecen

Los profesionales de la estética parecen estar de acuerdo: las arrugas que nos envejecen y afean son las verticales, las que se marcan en sentido vertical y cuyo desarrollo aceleramos cuando fruncimos el ceño o los labios, en tanto que aquellas que surcan nuestro rostro en sentido horizontal, aunque no por ello dejan de ser arrugas, son más bien consecuencia de las cosas buenas de la vida, de lo mucho que nos reímos, o que gesticulamos.

Queríamos aquí detenernos en las arrugas llamadas peribucales, enmarcadas como veis en el grupo de las no favorecedoras. La prueba de que no nos gustan nada es que tienen un apodo propio: código de barras, y marcan el precio del envejecimiento y de otros factores como el tabaco (están más acentuadas en las personas fumadoras).

Existe la posibilidad de retrasar su aparición, aunque a veces el coste que debemos pagar es alto. Quizá, no dar besos… o no dar muchos. Tal vez controlar ese gesto involuntario que nos lleva a torcer la boca y fruncir los labios. Desde luego, evitar la exposición solar prolongada. En definitiva, huir de todo aquello que acelera la formación de unas arrugas que, en cualquier caso, parecen inevitables puesto que son consecuencia de la disminución del espesor de la capa dérmica de la piel, un proceso paralelo al envejecimiento.

Obviamente, y al margen de las condiciones particulares de cada uno, lo importante es cuidarse a lo largo de toda la vida, sobre todo en esas edades en las que uno está tentado de creer que las arrugas no llegarán nunca, porque aquí como en casi todo, prevenir es mejor que curar.

No obstante lo cual, antes o después las arrugas se manifestarán. Y entonces, es necesario recurrir a procedimientos más drásticos. En nuestras clínicas nos servimos del ácido hialurónico y aplicamos láser de CO2. Y los utilizamos combinados, porque sólo la combinación de ambos tratamientos ofrece una solución natural y satisfactoria: el ácido hialurónico rellena las arrugas y el láser de CO2 nos permite renovar la piel envejecida mediante la ablación.

En definitiva: lo importante es cuidarse desde joven, sabiendo que hay procesos biológicos que podemos retrasar o minimizar, pero que son inevitables. Y cuando a pesar de nuestros esfuerzos lo inevitable se manifiesta, la ciencia médica nos brinda tratamientos de aplicación sencilla y eficacia probada.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

 

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *