Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Liposucción: respuestas a 10 dudas habituales

Liposucción: respuestas a 10 dudas habituales

En coherencia con la máxima según la cual disponer de una información correcta es fundamental para la acertada toma de decisiones, la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP) ha elaborado para la prensa un decálogo cuyo objetivo es resolver las dudas más frecuentes en todos aquellos que sopesan la posibilidad de someterse a una liposucción.

Un decálogo que compartimos con vosotros en la seguridad de que os servirá de gran ayuda, “Liposucción: respuestas a 10 dudas habituales

  1. ¿Qué es la liposucción? La liposucción en una cirugía estética que consiste en la eliminación de acúmulos de grasa en zonas localizadas.
  1. ¿Cuál es la técnica? Consiste en aspirar la grasa mediante una cánula conectada a una máquina de vacío. El cirujano accede con la cánula a los depósitos grasos bajo la piel, de manera que la succiona y elimina.
  1. ¿En qué zonas puede realizarse? La liposucción puede realizarse allí donde hay excesos de grasa. Los lugares más comunes son el abdomen, las cartucheras, las caderas y lo muslos, pero también es posible en la papada, los brazos, etc.
  1. ¿Cuánto dura la intervención? La intervención, siempre en un quirófano con las máximas garantías, suele durar normalmente entre una y dos horas. Depende del área y la cantidad de grasa a eliminar. Puede precisar ingreso, según criterio del cirujano plástico.
  1. ¿Es la liposucción un método de adelgazamiento? En ningún caso. Del mismo modo, tampoco es una técnica para mejorar la celulitis.
  1. ¿Quién es el candidato ideal a la liposucción? El paciente ha de tener un buen estado de salud, con un peso normal a pesar del problema de la grasa localizada, una piel firme y elástica, y unas expectativas reales.
  1. ¿Requiere anestesia? Ante cantidades de grasa pequeñas, el cirujano optará casi siempre por la anestesia local con sedación. En casos de volúmenes elevados, existe la posibilidad de utilizar anestesia epidural o general.
  1. ¿Existen riesgos en la liposucción? Aunque los riesgos son en todo caso limitados, es imprescindible acudir a un cirujano plástico estético cualificado que esté en posesión del título de Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.
  1. ¿Cómo es el posoperatorio? Habitualmente se coloca una prenda de presoterapia a medida (faja) que debe llevarse durante un mes (según criterio del cirujano plástico).
  1. ¿Cuándo se notan los resultados finales? Para ver los resultados reales hay que esperar como mínimo tres meses. Si bien, en dos o tres días el paciente podrá volver a trabajar, pero no se recomienda realizar actividades intensas durante el mes siguiente.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *