Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

¿Cuándo se realiza el aumento de senos por medio de transferencia de grasa?

 ¿Cuándo se realiza el aumento de senos por medio de transferencia de grasa?

En los últimos años, una gran cantidad de mujeres ha optado por el aumento de senos para mejorar su imagen corporal. Tomar esta decisión es un paso trascendental para cualquier paciente, por lo que el asesoramiento de un cirujano plástico cualificado es indispensable, en especial por los diferentes métodos que se utilizan para alcanzar el mismo resultado. Uno de los más conocidos en la actualidad es la lipoestructura o lipofilling.

Esta es una técnica que se viene utilizando desde hace 15 años aproximadamente para remodelar distintas partes del cuerpo. Consiste en extraer grasa sobrante (generalmente de las caderas, los flancos y el abdomen) e inyectarla en aquellas zonas que requieren un incremento de volumen, por ejemplo, en las mamas.

Durante este procedimiento es fundamental el dominio de la técnica para garantizar que la grasa sobreviva intacta en el área implantada y mantenga la estética lograda. Por este motivo, debe pasar antes por un proceso de centrifugación, con el cual se obtiene un material puro con posibilidades de permanecer como un injerto.

Pero ¿en qué casos hay que elegir esta alternativa? ¿Por qué no escoger una mamoplastia, en la que se utilizan unos implantes? Este tipo de aumento de senos tiene como objetivo potenciar el volumen de las mamas con grasa autóloga, por lo tanto, está recomendado para aquellas mujeres que sueñan con mejorar la forma del pecho y aumentar como máximo una talla y media.

En algunas ocasiones, es posible combinar ambas técnicas para lograr un incremento de tallas considerable. Esta posibilidad también está indicada en caso de que deba hacerse una reducción de piel o si existe una estructura muy fibrosa. El resultado de esta operación es un busto totalmente natural y hermoso.

¿Unas prótesis se pueden sustituir por grasa?

Gracias a los avances de la cirugía estética, esta es una alternativa real para las interesadas. No obstante, hay que tener en cuenta que no se podrá colocar tejido graso en el espacio que deja el implante, ya que las células no la reciben.

En estas circunstancias, lo que se debe hacer es trasplantar en una segunda e, incluso, tercera intervención. Además de esto, el volumen que se consigue no se iguala al anterior.

Como método de corrección de intervenciones previas

Algunos cirujanos como poca experiencia no logran un efecto natural en la cirugía tradicional, alejándose de la apariencia añorada. En esta situación, la lipotransferencia representa una oportunidad para las afectadas, aplicando la grasa en los siguientes puntos:

  • En los pliegues visibles del implante, con la colocación de capas que ayuden a aumentar el grosor de los tejidos que la recubren y escondiendo el llamado efecto rippling (pliegues u ondulaciones que aparecen en la superficie de la piel).
  • Parte alta del esternón, para que no sea tan evidente el relieve de las prótesis.
  • Polo axilar del pecho, que ayuda a cubrir las primeras costillas.

Para quienes tienen dudas sobre la cirugía que más les conviene para tener unos pechos envidiables, lo más recomendable es que consulten con especialistas que posean experiencia en diferentes tipos de intervenciones.

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *