Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Todo lo que debes conocer del Lifting en Madrid

Todo lo que debes conocer del Lifting en Madrid

Con el paso de los años, el tiempo va dejando una huella ineludible sobre la piel: manchas, arrugas, líneas de expresión y pérdida de elasticidad. Frente a ello, muchas personas buscan soluciones para ganarle la batalla al envejecimiento y verse tan jóvenes como antes. Y en esta búsqueda encuentran al aliado más eficiente de la juventud: la técnica del lifting Madrid.

El lifting facial es un procedimiento quirúrgico que consiste en eliminar el exceso de tejidos cutáneos, logrando un estiramiento natural de la superficie. En muchas ocasiones, los pacientes suelen complementar este tratamiento con otras intervenciones como el lifting de cuello, estiramiento de la frente, cirugía de párpados e, incluso, implantes de mentón.

La evolución de esta técnica ha dado origen a decenas de mitos que empañan la realidad de la operación. Por lo tanto, es relevante que conozcas todos los detalles sobre este increíble procedimiento que te devolverá una lozanía envidiable:

  • Candidato perfecto para una ritidectomía: el cirujano plástico se encargará de evaluar al paciente para saber si cumple con las condiciones necesarias. Entre los criterios que valoran están una estructura facial definida, flexibilidad, flacidez en el rostro, no presentar problemas con la cicatrización y no fumar.

Hay que aclarar que la edad no es un factor influyente, ya que cada persona envejece de manera distinta.

  • Paso a paso: es esencial no fumar en las semanas previas a la operación. Asimismo, se puede eliminar la ingesta de vitamina E, aspirinas y medicamentos anticoagulantes.

Durante la cirugía los pacientes permanecen anestesiados, bien sea de manera general, o bien sea de forma local. Después de esto, se realizan unas incisiones en áreas específicas para que las cicatrices sean imperceptibles y se retira la grasa sobrante.

Al final, se llevan a cabo suturas especiales y se envuelve con vendas. El período de recuperación varía según el tipo de lifting que se haya realizado.

  • Riesgos: como toda intervención quirúrgica, es posible que se desencadenen ciertas reacciones en la persona. Por ejemplo, si no se siguen las indicaciones del médico, pueden aparecer infecciones; inflamación y hematomas; daños en los nervios de la cara; cicatrizaciones visibles; pérdida de folículos pilosos; pérdida de sensibilidad en el cuero cabelludo; etc.
  • ¿El bótox es mejor? Ambas opciones persiguen recuperar un aspecto joven. Pero, esta sustancia de relleno no puede sustituir al lifting cuando el problema es de flacidez, especialmente, en el reborde mandibular y el cuello.

Además, los efectos que se logran con una operación son más duraderos en el tiempo.

  • ¿Es posible hacer varias cirugías? Un mismo paciente podría recibir este tratamiento en dos o tres ocasiones diferentes, con 10 o 15 años de separación. Lo importante es que tenga un buen estado de salud.
  • El postoperatorio: dura aproximadamente dos semanas. En este tiempo deberá reposar con la cabeza recta y extendida ligeramente.

El éxito de esta intervención depende en gran parte del médico encargado. Por eso, es fundamental que elijas con cuidado al responsable que te ayudará a lograr esa apariencia que tanto anhelas.

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *