Corrección de cicatrices con láser

18 octubre, 2011Medicina Estética
Las cicatrices son marcas de la piel que quedan como consecuencia de un traumatismo, enfermedad, o intervención quirúrgica. Es muy importante conocer el origen, ya que debemos identificarlo para tratarlo correctamente.
De acuerdo a diferentes factores la piel se recuperará de una u otra forma y cicatrizará bien o mal. Estos son factores hereditarios, también depende del  aseo personal, color de la piel, hidratación o exposición solar.

También la cicatrización puede ser mala por factores propios del individuo, desconocidos, que predisponen a cicatrices visibles, gruesas, hipertrofiadas, hasta cicatrices rojas llamadas queloides, que no cambien a traves del tiempo como las cicatrices normales.

El tratamiento permite eliminar la coloración antiestética de la cicatriz mediante un sistema láser fraccional  Mediante este procedimiento se induce la regeneración natural que deriva en la formación de tejido nuevo y sano de manera que la piel adquiere un tono más uniforme. Luego de la sesión se nota una inflamación leve en la zona tratada que remite al cabo de pocas horas, puede persistir enrojecimiento  de 5 a 7 días. Se suelen realizar unas 3 sesiones espaciadas en un plazo de 2 semanas.

El tratamiento es ambulatorio y el paciente realiza su vida habitual, ya que la piel no resulta dañada. Se debe mantener la piel hidratada y protegida con un filtro solar y seguir las indicaciones del especialista.
 
Para más información consulta con nuestro especialista el Dr. Fernández Blanco a contacto@drfernandezblanco.com