Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

EE.UU: la prostaglandina D2, reponsable de la calvicie

El estudio se ha realizado en EE.UU, y fué dirigido por el doctor George Cotsarelis, responsable del área de dermatología. Se ha publicado en la revista Science Translational Medicine y se ha identificado a una molécula que inhibe el crecimiento del cabello, la  prostaglandina D2 (PGD2)

La calvicie afecta alrededor del 80% de los hombres de raza blanca, y la testosterona(hormona sexual masculina) y los antecedentes genéticos condicionan la aparición de este problema.

La proteína D2 (PGD2) fué encontrada en altos niveles en el estudio en zonas de calvivie, y no en zonas con pelos, también se realizaron estudios en ratones a los que se sometieron a altas dosis de esta proteína y quedaron totalmente calvos.

El director de la investigación Dr. Cotsarelis, agregó que “el siguiente paso sería detectar los compuestos que afectan a este receptor y también determinar si el bloqueo de los receptores podría revertir la calvicie o sólo la prevendría. Una pregunta que podría tomar tiempo responder”.

En la actualidad se realizan tratamientos con fármacos o con cirugía de trasplante capilar, ya que hay zonas del cuero cabelludo que no se pueden recuperar.

Si necesitas más información escríbenos y consulta con nuestro experto a contacto@drfernandezblanco.com o entra en nuestro Facebook y deja tu pregunta http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/Cl%C3%ADnicas-de-Cirug%C3%ADa-Y-Medicina-Est%C3%A9tica-DrFern%C3%A1ndez-Blanco/175259475818553

 

 

 

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *