Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Nutrición y Salud: información nutricional de los productos que consumimos

A la hora de comprar productos para la alimentación es imprescindible ver el rotulado con la información nutricional ya que constituye un elemento fundamental a la hora de tomar decisiones  y comprar aquellos que sean más saludables.

La calidad y los beneficios para la salud son propiedades muy importantes aunque hay que ver muy detenidamente ya que el exceso de información y las campañas publicitarias generan muchas veces confusiones.

Lo ideal es consultar con el médico o nutricionista y saber cuáles  son los requerimientos nutricionales que nuestro organismo necesita y así poder comprar correctamente.. Lo importante es leer e interpretar adecuadamente la información que de manera obligatoria se suministra en cada producto.

Los especialista en nutrición aseguran que la información nutricional es obligatoria en todos los alimentos que se envasan en ausencia del consumidor. Es importante leer para saber su origen, composición, vida útil, valor energético o contenido de nutrientes.

El rotulado de los alimentos es una fuente muy importante de información donde el consumidor puede ver que producto se adapta a lo que necesita. Si bien existe una reglamentación en cuanto a tamaño y forma , muchas veces es escaso, de letra muy pequeña, incómodo o de difícil lectura por lo que muchas veces no lo leemos.

Hay mucha difusión sobre alimentos que contienen omega 3 o ácidos esenciales, o lactobacilos, aunque todavía queda mucho para que el público en general se detenga a examinar con cuidado que es lo que vamos a comer.

Las comidas ricas en grasas,  alimentos con exceso de sodio, alimentos ricos en grasas saturadas y colesterol no son buenos para nuestro organismo, y debemos consumirlos con mucho criterio y dosificados para que no sean nocivos.

Es muy importante informarnos, consultar con un experto en nutrición, saber que debemos comer,  de que manera, y encontrar los datos necesarios en la etiqueta de información nutricional. Esta acción deberíamos practicarla más y hacerla habitual en nuestro propio beneficio.

Si quieres hacer una consulta con nuestros expertos sobre salud y nutrición , escríbenos a contacto@drfernandezblanco.com o entra en nuestro Facebook http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/Cl%C3%ADnicas-de-Cirug%C3%ADa-Y-Medicina-Est%C3%A9tica-DrFern%C3%A1ndez-Blanco/175259475818553

 

 

 

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *