Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Medicina Estética: eliminación de tatuajes

Los tatuajes a traves del tiempo van perdiendo color y definición.  En muchos casos hemos visto que ocasionan  problemas a nivel social, sobre todo para encontrar empleo , además de las muchas complicaciones de salud .  Todo esto lleva a  las personas a querer eliminarlos. El borrado es hoy posible mediante el uso de técnicas láser, aunque en algunos casos pueden quedar algunos vestigios casi imperceptibles.

En la actualidad los tatuajes extensos y visibles suelen ser una dificultad para encontrar trabajo por lo que se eliminan a pesar que no es fácil y muchas veces puede ser bastante costoso.

Generalmente los colores que son más difíciles de eliminar son los verdes, azules, amarillos, naranjas y fluorescentes. La eliminación es un proceso que suele durar muchos meses y hay que tener mucha paciencia para lograr el objetivo.

Los nuevos láseres permiten trabajar sobre los tatuajes logrando la eliminación sin dejar cicatrices. Todo el proceso dependerá además del tamaño y la extensión .

Otra forma de eliminar algunos tatuajes es mediante la cirugía, auque esta deja cicatrices y será el profesional quien pueda asesorarte sobre el mejor método a utilizar para tu caso.

Los tatuajes cuando son realizados por personas no cualificadas y en condiciones no óptimas de asepsia puede provocar problemas de salud como lesiones malignas, melanomas, lepra, sida y hepatits B y C hasta provocar meningitis si se realiza en el espacio peridural , al final de la columna vertebral.

Los piercings de la misma manera pueden provocar infecciones , en la boca está estudiado que provocan aflojamiento dental cuándo se llevan en la lengua. Existen muchas complicaciones como  la aparición de infecciones, hemorragias, desgarros, y reacciones alérgicas; por lo que se  prefieren otro tipo de adornos para mejorar la imagen y embellecerla.

Los tatuajes se pueden eliminar y durante el tratamiento se deben seguir las indicaciones del experto. Como no tomar sol y usar portección. Es un tratamiento largo, pero muy beneficioso y reparador para la piel.

Si quieres consultar escríbenos a contacto@drfernandezblanco.com o a traves de nuestro Facebook http://www.facebook.com/#!/pages/Cl%C3%ADnicas-de-Cirug%C3%ADa-Y-Medicina-Est%C3%A9tica-DrFern%C3%A1ndez-Blanco/175259475818553

 

 

 

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *