Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Estudio: Bio-Alcamid y sus complicaciones

Un estudio realizado en Canadá indica que cerca de 1 de cada 25 personas que se hicieron rellenos faciales con Bio-Alcamid experimentaron infecciones en el sitio de la inyección. Este relleno es una endoprótesis formada por alquilimida y agua, suele usarse para tratar la pérdida de grasa en la cara, llamada lipoatrofia, frecuente en personas VIH positivas, también se utiliza para rejuvenecimiento facial en relleno de surcos, para aumento de labios, y en otras zonas del cuerpo para aumento de glúteos y pantorrillas.

Se revisaron las historias clínicas de 263 personas VIH positivas, las cuales todas habían sido tratadas con un antibiótico antes y después del tratamiento. A pesar de los antibióticos, un 19% tuvo una infección en el sitio de inyección algún tiempo después del procedimiento. Las razones de la infección fueron provocadas por el  Bio-Alcamid en un 5% de los pacientes.

Debido a estos resultados y a la preocupación creciente durante los últimos años de infecciones con Bio-Alcamid, sería conveniente que las personas exploraran el uso de otros tipos de rellenos faciales.

Si bien en España es legal desde el año 2001, muchos expertos desaconsejan sus uso debido a las complicaciones que provoca a medio y largo plazo, auqnue sea un material biocompatible y de fácil manipulación.

El material se inyecta y aunque en principio su resultado es satisfactorio, no se aconseja ya que su retirada y resolución de las complicaciones es muy compleja.

Si deseas consultar con nuestro experto en cirugías secundarias, Dr. Fernández Blanco, pide tu cita

https://www.drfernandezblanco.com/p/es/contacto.php

 

« Anterior
Siguiente »

19 Respuestas a Estudio: Bio-Alcamid y sus complicaciones

  1. Isabel says:

    Entro en este foro, solo para aconsejar a todos los profesionales de la estética para que no usen el relleno BIO-ALCAMID.
    Después de 11 años que llevo incómoda y padeciendo por un poco de relleno en surco nasogeniano. El organismo lo rechaza, va creando una cápsula de aislamiento sobre el producto y lo va expulsando del cuerpo, con la molestia de dolor, inflamación y antiestético. Te lo venden como algo que se puede extraer pero no es fácil. Me lo han quitado hace dos días, tengo la cara totalmente inflamada. Me va a suponer 10 días de pérdida de trabajo y aislada en casa. Pero agradecida al cirujano plástico que me lo ha podido quitar.
    El BIO-ALCAMID lo inyecta cualquiera, pero luego no se hace responsable de nada. Solo se disculpa diciendo que es un producto legal y que SANIDAD lo permite. Para retirarlo lo tiene que hacer un cirujano plástico en un quirófano.
    NO, NO, NO, NO,NO, NO al BIO-ALCAMID, nuestro cuerpo lo rechaza. y te quedará la cicatriz de la intervención por retirarlo y el coste que conlleva, Y lo que me resulta increíble es que aún lo sigan utilizando.

    Por supuesto pienso que tanto las clínicas como los médicos que lo vendan son insensatos e irresponsables,ya que al cabo de 10 años de problemas en un alto porcentaje de personas se debería denunciar ese producto.
    ADVIERTO

    NO!!!! BIO-ALCAMID!! NO!!

  2. Montse says:

    en los labios hace mucho tiempo me colocaron ese producto.Llevo 8 cirujias me habren de un estremo a otro …aun tengo rechazo y me duele y se hincha …maldito el diia k me lo hice ,la cara seme hincho y me hicieron la lipo ,fue una salbajada y mas tarde me tubo k cortar la cara ,suena horrible pero es asi …Lo estoy pasando mal pork esto nunca se termina

  3. GS says:

    Estoy teniendo unos problemas realmente serios provocados por Bioalcamid. ¿Podríamos contactar las personas que estemos en la misma situación?.

  4. Clínica Fernández Blanco says:

    Hola GS, nosotros nos tenemos constancia de que exista ninguna asociación de afectados, sólo hemos encontrado algunos foros donde los afectados comparten sus experiencias como en: http://foro.enfemenino.com/forum/chirurgie/__f63950_chirurgie-Denuncia-bioalcamid.html
    Saludos y gracias por la aportación.

  5. Cristina says:

    Hola, yo también soy una afectada por el bioalcamid .,ahora tengo varios bultos en la cara en la zona del pómulo q me producen endosaras en otras zonas del pómulo y no sé si puedo inyectarme otro producto cerca de este para a por lo menos no se me note . Se sabe algo más de cómo se puede extraer este maldito producto q me ha bajado la autoestima un montón ? Y sabéis si se puede usar otro producto reabsorbible para corregir la endiduras de la zona producidas por el bioalcamid ? La verdad es q me siento fatal siempre fui una chica bastante guapa y ahora estoy fatal por culpa de esta producto .. Ojalá se siga investigando para q sea posible extraerlo.

  6. Clínica Fernández Blanco says:

    Hola Cristina,
    lo ideal es que tengas una consulta con el Dr. para poder valorar tu caso. La primera consulta es gratuita y puede ser en Marbella o Madrid.
    Con respecto al producto que te han infiltrado es mejor retirarlo, de manera quirúrgica, ya que poner más productos cerca puede desencadenar una reacción.
    Lo mejor es que te hagas una resonancia y cuando vengas a la consulta traigas el resultado, para ver qué es lo que tienes infiltrado.
    Puedes pedir la cita al 915540924.
    Un saludo y muchas gracias contactar.

  7. 05058626863 says:

    Hola Dr. escribo desde Turquía este producto para mí, 2009 también fue un ktu vivió temporal dado por la pregunta de Dr. ahora una mujer muy hermosa, pero era raro debido a la biroperosyon quirúrgica dr Chan permaneció en mis pómulos eran muy triste esta situación debido a este producto he perdido mi bebe ahora tengo en mi cara, una operación quirúrgica, qué debo hacer por favor ayuda me no puedo miro este producto será me mato por favor ayuda

  8. 05058626863 says:

    Hola Dr. escribo desde Turquía este producto para mí, 2009 también fue un ktu vivió temporal dado por la pregunta de Dr. ahora una mujer muy hermosa, pero era raro debido a la biroperosyon quirúrgica dr Chan permaneció en mis pómulos eran muy triste esta situación debido a este producto he perdido mi bebe ahora tengo en mi cara, una operación quirúrgica, qué debo hacer por favor ayuda me no puedo miro este producto será me mato por favor ayuda
    Hola Dr. bioalcamid 2009 que tuve un accidente mal sobre mi rostro que mucho problema con el Dr. ahora era tenía un dolor de la operación quirúrgica, pero no todas las mejillas recibieron esa izquierda Dr. muy triste perdi a mi bebe por favor ayuda me tienen una medicación para derretir bioalcamid por favor ayuda que escribí mal no sé su idioma me ha inyectado

  9. Clínica Fernández Blanco says:

    Hola, puedes enviar fotos a contacto@drfernandezblanco.com para valorar tu caso y ver las opciones de tratamiento.
    Un saludo y gracias por contactar.

  10. Clínica Fernández Blanco says:

    Hola, puedes enviar fotos a contacto@drfernandezblanco.com para valorar tu caso y ver las opciones de tratamiento.
    Un saludo y gracias por contactar.

  11. Cristina says:

    Buff lo siento ..! ahora hay un montón de publicaciones mías .. Es q no se q ha pasado hoy con internet y no me aparecían ..lo siento soy yo todas .. Un saludo

  12. Clínica Fernández Blanco says:

    Hola Cristina,
    los comentarios no se publican automáticamente, sino que antes los revisamos para evitar el SPAM (comentarios basura).
    Como te decíamos en comentarios anteriores, lo mejor para resolver todas las dudas es que escribas directamente a contacto@drfernandezblanco.com o llames al teléfono 915 540 09 24.
    Por este medio no podemos atendender consultas complejas, este foro sirve para resolver dudas puntuales o conocer la opinión de otros lectores. Al tratarse de un caso muy concreto, es mejor que dirijas tus dudas directamente a la Clínica. Con mucho gusto te darán toda la información que necesites y te facilitarán una consulta presencial con el Doctor.
    Muchas gracias por contactar. Un saludo.

  13. Cristina says:

    Buenos días dr: se q tengo bioalcamid en mi rostro .. Tengo q hacerme una resonancia o me vale con una ecografia ?

  14. Clínica Fernández Blanco says:

    Hola Cristina. Como le indicamos en comentarios anteriores, lo mejor para resolver todas las dudas es llamar directamente al teléfono 915 540 09 24. Saludos

  15. Sandra says:

    Hola buenas ami me inyectaron bioalcamid en la nariz sería posible retirarlo soi de Valencia pro xaki no encuentro ninguna clínica q lo quiten tngo la zona hinchada y como roja vams fatal si sabéis de alguna clínica xaqui q sea experta en esto o decirme si es posible la retirada

  16. Clínica Fernández Blanco says:

    Hola Sandra, lo mejor es que pases consulta con el Dr. para poder valorar tu caso. La primera consulta es gratuita y puede ser en Marbella o Madrid.
    Puedes pedir la cita al 91 554 09 24. Un saludo y muchas gracias contactar.

  17. felipe pliegp says:

    Hola a todos, llevo prácticamente casi 10 años con relleno facial, esto es una pesadilla a los dos años empezó hacerse como bolas en la cara dolorosas y antiestéticas. Me retiro el cirujano plástico todo de la cara, pero aun tengo surcos en ellas y cada año tengo una infección en cualquier lado de la cara, hinchándose como si tuviera flemos, con mucho dolor, y estar en tratamiento con antibióticos y vover a sacar restos. ALCAMID TENDRIA QUE SER RETIRADO Y COMPENSAR A LAS PERSONAS QUE NO LO HEMOS PUESTO.

  18. Miriam says:

    Hola!
    Yo también fuí engañada hace diez años, que me puse relleno en pómulos y me lo pusieron demasiado cerca de los ojos, dos veces han intentado sacármelo y no ha podido extraerse del todo, estoy desesperada, odio hacerme fotos sin gafas de sol, se me han quedado como con bultos irregulares que la gente se piensa que me he puesto botox y en realidad tan sólo quería un cara más rellenita, ya que si adelgazo y la tengo alargada, parecía enferma…y ahora….. se me inflama mucho, es horrible, me haría lo que fuera con tal de quitarme esto. Un poco del material también se me ha desplazado a una mejilla. De verdad hay una solución???

  19. Clínica Fernández Blanco says:

    Hola Miriam,
    Si quieres que estudiemos tu caso, ponte en contacto con nosotros. Esperamos poder ayudarte:
    https://www.drfernandezblanco.com/es/contacto/

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *