Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Cirugía estética del mentón para lograr armonía facial

La armonía facial se logra cuando  existe proporción entre los diferentes elementos que la conforman. Existe un conjunto de ángulos que si no son correctos no dan un resultado estético deseado.

La falta de proyección del mentón o ángulo mandibular es debida a un desarrollo insuficiente por lo que la opción  es conseguir mediante la cirugía estética, volumen a fin de corregir la proyección y armonizar el conjunto facial.

Existen diferentes técnicas y tratamientos para solucionar este problema , entre ellas están :

A-el lipofilling (infiltración de grasa extraída del propio paciente),

B-la infiltración de materiales de relleno

C- Cirugía estética con  prótesis de mentón. Las opciones dependerán de la gravedad del caso y de los diferentes componentes que se tengan que corregir o lo que el paciente desee tener.

Lipofiling:  con este procedimiento se realiza una extracción de grasa del propio paciente, posteriormente la grasa se procesa para luego ser infiltrada en la zona del mentón, consiguiendo mejorar problemas de volumen con una apariencia natural y resultados excelentes.

Aumento con materiales temporales o permanentes:  Los materiales que más se utilizan para este tipo de aumento de mentón o mandíbula son el ácido hilaurónico (temporal) y la policrilamida (permanente), que son biocompatibles con el organismo. La recuperación es prácticamente inmediata, existe una pequeña inflamación que desaparece en un día y prácticamente no hay dolor residual. Los resultados son excelentes y seguros. La infiltración se efectúa bajo anestesia local y puede hacerse directamente en la consulta.

Cirugía estética con Prótesis:  la prótesis es de un material que no causa reacción alérgicas, es biocompatible, y que se integra a los tejidos de manera natural.  La prótesis se moldea para adecuarla a la estructura del paciente y se coloca por dos vías: una puede ser a través de una pequeña incisión por debajo de la barbilla, que es prácticamente imperceptible, y la otra a través de la unión del labio y la encía por dentro de la boca.  La intervención se efectúa con anestesia local y, según sea el caso, con sedación. La recuperación es rápida y prácticamente indolora.

Todas estas técnicas deben ser realizadas por un especialista, ya que requieren de precisión y experiencia

« Anterior
Siguiente »

Una respuesta a Cirugía estética del mentón para lograr armonía facial

  1. david says:

    hola,
    no se notan los bordes de la protesis de silicona del menton cuando se masajea la cara? se integra en el hueso? si es así como es que luego se pueden extraer en caso de necesidad.
    tengo algunas dudas como veis.
    si me inyectan grasa , quedaría un mentón fuerte y marcado ? soy hombre y es lo que deseo. y con el ac. hialuronico?
    muchas gracias.
    un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *