Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Salud y Nutrición: estudio sobre costumbres alimentarias de los españoles

Los cambios sociológicos han influído en las costumbres alimentarias. El hecho de trabajar fuera de casa y de no tener tiempo para la preparación de platos tradicionales hace que tengamos que buscar alternativas para seguir comiendo de forma adecuada.

La mujer es  en la mayoría de los hogares españoles (80%), la que se encarga de la alimentación (compra, elección del menú, cocina). Éstas son algunas de las conclusiones  de un estudio sobre hábitos alimentarios en España que ha desarrollado la una compañía muy conocida de productos alimenticios.

Se realizaron más de 1.600 entrevistas a españoles mayores de 18 años y se obtuvieron datos sorprendentes como que se cena después de las 21horas y no de forma ligera a pesar de los consejos y recomendaciones de los especialistas en nutrición.

 

También de informó que el 90% come en su casa al mediodía, y el resto se reparte entre restaurantes y lugares de trabajo. El almuerzo es una comida fuerte o media para el 89% de la población y se toma fundamentalmente entre las 14 y las 15 horas, invirtiendo poco más de 30 minutos.

En días de fiesta,  el porcentaje de personas que come en casa es del  79%. Las personas comemos o cenamos como promedio 18 veces al año. Ello significa entre una y dos salidas mensuales. Este hábito está mucho más extendido en la población joven.

Otros datos interesantes:

El 74% come con el televisor encendido, tanto a la hora de la cena como del almuerzo.

Los alimentos que más se consumen son las verduras, ensaladas, carne y pescado, que se toman más de tres veces por semana. Siguen las sopas, que se comen más de dos veces por semana y, en menor medida, la pasta, más de una vez por semana.

En la población mayor desciende el consume de carnes y pastas y en los niños la alimentación  es de verduras, pescados y sopas.

Mayormente cocinan las mujeres y los hombres entre 18 años y 40 son los que mayor idea tienen de cocina, mucho más que los hombres mayores.

El 86% de los españoles prefiere los gustos tradicionales, aunque al 70% le gusta probar nuevas recetas. Entre los condimentos más utilizados, destaca el ajo (79%) seguido a distancia por las especias (53%).

Si deseas saber más sobre costumbres españolas en la alimentación, consulta con nuestro especialista en nutrición. Pide tu cita al 914 54 09 24.

O entra en nuestro Facebook y déjanos tu consulta https://www.facebook.com/pages/Cl%C3%ADnicas-Fern%C3%A1ndez-Blanco-de-Cirug%C3%ADa-y-Medicina-Est%C3%A9tica/175259475818553

 

 

 

 

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *