Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Normas que debes cumplir para lograr un resultado perfecto

cirugia-estetica-en-verano

El de abril que acabamos de dejar atrás, y el de mayo que apenas empezamos, son meses en los que el número de operaciones de cirugía estética aumenta un 30 %. No es un dato aproximado: es el calculado por la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (Secpre), que elabora sus estudios tras consultar a sus asociados. Estas recomendaciones (de obligado cumplimiento, si aspiras a que el resultado sea perfecto) explican qué debes tener en cuenta tras una operación cirugía estética… así podrás disfrutar y lucir sus resultados.

¿Por qué se registra ese incremento precisamente ahora? La razón es fácil de entender: porque quienes desean entrar en quirófano para mejorar su aspecto físico de cara al verano saben que haciéndolo ahora disponen del margen de recuperación necesario… pero que no se pueden despistar. Tal y como dijo el presidente de la Secpre, el doctor Cristino Suárez, esperar a julio y agosto no es sensato porque las intervenciones, cualquiera de ellas, son incompatibles con actividades propias del estío como bañarse en el mar o la piscina y tomar el sol.

Es decir, los profesionales somos conscientes de que ese fenómeno se produce, y de que es inevitable porque el verano (no sólo por el calor, también y sobre todo por los cambios que las vacaciones introducen en nuestra vida) es poco propicio para tratamientos estéticos de toda índole.

Por eso, queremos repasar aquí algunas normas básicas que hay que respetar tras someterse a las intervenciones más frecuentes, con el fin de que llegado el caso puedas organizar tu recuperación:

– Si te quieres hacer una mamoplastia, recuerda que después de la intervención, con el fin de evitar el riesgo de infección y para que no queden cicatrices, hay que evitar el sol en el pecho durante unos tres meses.

– Si piensas en una liposucción, no olvides que durante el postoperatorio deberás llevar una faja al menos cuatro semanas, tiempo durante el cual tampoco podrás tomar el sol.

– Si tienes en mente una rinoplastia, es importante que sepas que entre las recomendaciones de obligado cumplimiento están prescindir de las gafas y huir de los sitios muy concurridos y de los deportes violentos, para evitar los golpes. Y no tomar el sol, una prohibición que también aplica a quienes se hacen otoplastias y liftings.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *