La belleza de la mujer árabe y las cirugías estéticas

Junto a Michelle Obama y Carla Bruni, la esposa del emir de Qatar ha sido elegida una de las mujeres mejor vestidas.  Discreta y hábil, supo combinar el rol protocolar con las costumbres de su pequeña y poderosa patria.

Su nombre completo es Sheikha Mozah Bint Nasser Abdullah Al-Misnad. Es la segunda esposa del actual emir de Qatar y viene destacándose por su relativo perfil alto. En una región dónde el Islam todo lo impregna, ella ha levantado discretamente la cabeza, desmintiendo, aunque a medias, que el rol femenino en las naciones árabes sigue estando muy relegado.

Conocida popularmente como Sheikha Mozah, esta madre de siete hijos atrajo los flashes de las revistas europeas durante las visitas diplomáticas. Especialmente recordada es su llegada a París y su foto con la ex primera dama francesa, Carla Bruni. Pocas revistas de corazón resistieron la tentación de compararlas.

Fiel a las tradiciones islámicas, es casi imposible verla sin alguna clase de turbante. Se permite, eso sí, lucir algunos verdes estridentes y en el rostro, apenas basta una cuota de maquillaje para afinar sus rasgos árabes.

Reacia a dar entrevistas y muy celosa de su inquieta vida privada -divide su tiempo entre Surrey (Inglaterra), Cerdeña, Doha y Saint Tropez- Sheikha prefiere sobresalir por roles institucionales que recuerden su título de socióloga. En 2003, fue nombrada por la Unesco como enviada especial en asuntos de educación básica y superior.

La belleza de la mujer árabe es muy sugestiva y misteriosa, las mujeres se realizan tratamientos de estética, médicos y quirúrgicos ya que realzan su figura y femineidad tan innatas . Siempre a la vanguardia de la moda, cada día más destacan por su aficción a las cirugías estéticas sobre todo la de la nariz (rinoplastia).https://www.facebook.com/pages/Cl%C3%ADnicas-Fern%C3%A1ndez-Blanco-de-Cirug%C3%ADa-y-Medicina-Est%C3%A9tica/175259475818553

Si deseas saber más sobre este tema, envíanos un mensaje a nuestro Facebook.