Dr. Fernández Blanco: Cirugía estética de mamas tuberosas

27 febrero, 2014Cirugía Estética

mamas-tuberosas-dr-fernandez-blancoLas mamas tuberosas son una anomalía del desarrollo de las mamas, puede ser de una o de las dos mamas y tener características que puedes observar.

A continuación te describimos las características más importantes, aunque es importante destacar que existen diferentes grados de mamas tuberosas, pero por lo general estas son las características más predominantes:

1. Areola grande: Es debido a la falta de musculatura areolar y a la protusión o empuje que el tejido glandular ejerce sobre ella.
2. Polo inferior corto de 2 o 3 cm: Esto quiere decir que cuando te quitas el sujetador ves que la marca que deja en tu piel está más baja que la línea en la que se acaba tu mama.Falta rellenar este polo inferior para dar redondez al pecho en esta zona. También este hecho anatómico hace que la mama parezca caída o “colgada” sobre una goma que es la restricción cutánea.
3. Mamas estrechas de base: De ahí viene el nombre, tienen forma de “tubo” en mayor o menor grado, y esto lo podemos ver cuando te haces una foto de perfil.
4. Asimetría: Es bastante frecuente que sean de diferente tamaño. Todos estos elementos los podemos encontrar en mayor o menor grado. A veces es muy sutil.

La corrección es con cirugía estética, una mamoplatia en la que generalmente utilizamos implantes de forma redonda y con un perfil alto.

La utilización de prótesis de mama anatómicas nos permite corregir la “asimetría” si existe porque contamos con un elemento muy importante: Existen varios modelos de prótesis diferentes en cuanto a la proyección siendo de la misma medida , alto y ancho..Esto hace que si bien la simetría perfecta es imposible, el resultado es muy satisfactorio.
La areola se ha de reducir en un 90% de los casos. Y, por supuesto, el polo superior quedará perfecto.

Simepre debes seguir los consejos de tu cirujano, en cuanto a forma, y volumen de tus prótesis. El dr. Fernández Blanco es experto en este tipo de cirugía compleja. Si deseas pedir cita llama al 915 54 09 24 o envíanos un mensaje a nuestro Facebook

https://www.facebook.com/pages/Cl%C3%ADnicas-Fern%C3%A1ndez-Blanco-de-Cirug%C3%ADa-y-Medicina-Est%C3%A9tica/175259475818553