Se pueden inyectar polimetilmetacrilato (PMMA) en los glúteos?

18 septiembre, 2014Cirugía Estética

polimetacrilato-gluteos-fr-fernandez-blancoEl metacrilato o también llamado polimetilmetacrilato (PMMA) es un acrílico que se emplea con fines industriales, odontológicos y médicos.

¿Se puede inyectar metacrilato en los glúteos? No, y tampoco se debe usar para aumento de mamas. Está autorizado como relleno facial, en dosis de 1 a 3 mililitros y sólo lo pueden administrar médicos especialistas en medicina estética o cirugía plástica.

Lo que ocurre cuando se inyecta incorrectamente es que las microesferas del material se dispersan por toda la grasa y los músculos glúteos y se adhieren firmemente a los tejidos.

El organismo puede reaccionar de distintas maneras aún pasado varios años,  el metacrilato produce inflamación crónica de los tejidos y esto genera granulomas. También se estimulan los precursores de la vitamina D y se libera calcio en la sangre, que luego participa en la formación de cálculos renales.

Muchos casos graves han llevado a los pacientes a la muerte por la formación de embolias, que ocurren en los primeros momentos.

La solución para esta cirugía plástica es la extirpación del producto, aunque cada caso es muy particular y depende mucho del grado de infiltración del mismo.

Es imprescindible consultar con cirujanos especializados ya que la cirugía secundaria de los glúteos o de las mamas es muy complicada y riesgosa.

El objetivo de la gluteoplastia o mamoplastia secundaria  es lograr una mejoría de la región a tratar, lograr armonía con las características físicas de cada persona, y eliminar deformidades.

El dr. Fernández Blanco es experto en cirugía de las secuelas, si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).