Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

5 ejercicios para mantener el pecho firme

5 ejercicios para mantener el pecho firme

Hacer ejercicio (sin obsesionarse y sin forzarse en exceso) es, sin duda, una garantía de bienestar. Ocurre, sin embargo, que quienes practican determinadas disciplinas se dan cuenta de que ese entrenamiento no sirve para determinadas partes del cuerpo. Mantener el pecho firme es uno de esos objetivos que requiere actividades pensadas para conseguirlo. Sí, la natación es buena porque al nadar se trabaja el busto y se combate su flacidez, pero hay otras especialidades deportivas que “olvidan” esa zona.

Por eso, y tanto si eres deportista como si no, te queremos ofrecer algunas recomendaciones que te ayudarán en la tarea, ejercicios que no sustituyen otras prácticas deportivas pero las complementan. Aquí van los 5 ejercicios para mantener el pecho firme:

  • De pie, piernas juntas, brazos caídos a lo largo del cuerpo. Levanta los brazos hasta que lleguen a la altura de los hombros formando una T y mantenlos en esa posición mientras cuentas hasta 20, Bájalos, siempre rectos. Vuelve a empezar, hasta completar una serie de 15 repeticiones. Descansa brevemente, y realiza otras dos series.
  • Colócate frente a una pared a la distancia que den tus brazos estirados. Apoya la palma de las manos en la pared. Doblando los codos, echa el cuerpo hacia adelante: sentirás que el esfuerzo recae sobre los músculos pectorales. Regresa a la posición original. También aquí, completa una serie de 15 repeticiones, descansa y realiza otras dos series. Y si estás en buena forma, en lugar de hacerlo apoyándote en la pared hazlo a la manera tradicional: flexiones tumbada boca abajo en el suelo.
  • Siéntate en una silla, espalda recta, los pies apoyados en el suelo. Une las palmas de las manos a la altura del pecho, casi como si fueras a rezar, y empuja con fuerza la una contra la otra. Notarás el esfuerzo en los pectorales y, sobre todo, notarás que los pechos se mueven
  • Túmbate boca arriba. Coge entre las manos un aro de pilates y colócalo frente a la cara, como si fuera un espejo en el que te quieres mirar. Aprieta lo más que puedas y, como en el primer ejercicio, cuenta hasta 20. Afloja la presión unos segundos. Vuelve a empezar, y hazlo hasta 15 veces. Descansa, e insiste: realiza otras dos series.
  • Cuando tengas ya práctica en los ejercicios hasta ahora citados, introduce uno nuevo en tu rutina para el que necesitarás unas pesas de (dependiendo de tu estado físico) entre 2 y 5 kilos. Siéntate con la espalda bien recta, y si es posible, apoyada. Levanta los brazos a la altura de los hombros, y dobla los codos hasta formar un ángulo recto con los dedos mirando hacia el interior… ¡como si fueras un forzudo! Estira los brazos hacia el techo, y regresa a tu posición inicial procurando que los codos no queden nunca por debajo de los hombros. Hazlo unas cuantas veces (10 es una buena opción), descansa, y procede a realizar dos series más.

Realizando una vez al día cualquiera de estos 5 ejercicios para mantener el pecho firme, verás como en poco tiempo vas notando los resultados. Un último consejo:
– Hay mujeres que procuran cuidar el pecho pero cuando hacen deporte no prestan la atención debida al sujetador que usan, lo cual es malo siempre pero sobre todo es malo para aquellas que tienen el pecho grande. Utiliza sujetadores adecuados a tu talla y al ejercicio que vas a realizar y llegado el caso, ponte un top de deporte sobre el sujetador deportivo para garantizar la sujeción del pecho.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *