Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

¿Por qué la rinoplastia debe ser realizada por un cirujano plástico?

¿Por qué la rinoplastia debe ser realizada por un cirujano plástico?

En principio, esta pregunta podría resultar algo ingenua, ¿quién si no un cirujano haría una intervención de este tipo?Pero hay que tener en cuenta que la cirugía tiene muchas ramas y especialidades. Lo lógico es acudir a un cirujano plástico Madrid, a un profesional capacitado en esta área de la medicina.

Pero es interesante también señalar que los médicos que operan el apéndice nasal hacen distintos trabajos. De entrada,hay que entender que su sistema es tan grande y complicado como todos aquellos que involucran los órganos de los sentidos, como por ejemplo la vista o el oído. Y además, puede verse afectado por una gran variedad de situaciones.

De esta manera,los cirujanos que corrigen desviaciones del tabique relacionadas con obstrucciones y dificultades respiratorias cumplen una labor muy significativa, pero no necesariamente tienen el entrenamiento y la formación estética de los cirujanos plásticos.Sencillamente, hay una tremenda diferencia entre reparar la funcionalidad de una parte del cuerpo, y conocer los métodos para mejorar la imagen de la misma.

Hablemos de la rinoplastia

Esta es una intervención quirúrgica donde se usan instrumentos especializados para cambiar el aspecto de la nariz, ya sea enderezándola, reduciéndola o agrandándola. Las técnicas más comunes son:

  • Cerrada: las incisiones se efectúan a través de los orificios nasales, puesto que por aquí se accede a la mayor parte de las áreas problemáticas. No deja cicatrices visibles y se logra ese resultado natural tan deseado. Tiene una rápida recuperación yes la intervención más aconsejable en el caso de deformaciones leves.
  • Abierta: el corte se realiza en la zona media, exponiéndola totalmente a la vista del profesional. Tiene la ventaja de permitir un alto grado de control, necesario si los problemas que se deben resolver son muy complicados o si se están reparando efectos indeseados de una rinoplastia anterior. Implica una leve cicatriz, pero merece la pena, y además,resulta casi imperceptible.

¿Quiénes se benefician de esta cirugía?

Principalmente aquellos adolescentes (finalizado su crecimiento) y adultos que por razones genéticas, de enfermedad o accidente, sientan que su simetría facial es inadecuada para desenvolverse cómodamente en la sociedad.

No se trata, sin embargo, de un tipo de intervención quirúrgica que se recomiende en niños. La razón es que todavía están en la etapa de desarrollo y cualquier cosa que se haga puede alterarse desfavorablemente con los cambios naturales asociados al crecimiento.

Así pues, la función del médico es escuchar los deseos del paciente, hacer una evaluación completa del área de trabajo, y explicar, sin crear falsas expectativas, los resultados que se esperan lograr. Para esto se basa en sus años de experiencia y en una formación específica como cirujano plástico.

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *